Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ganaré con o sin alianza, sostiene Delfina Gómez

Especial. Foto: Especial

22 de Mayo 2017
Presenta su proyecto cultural y al equipo de transición de gobierno

Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac fueron algunos de los municipios que Delfina Gómez visitó durante el fin de semana.

Ahí, como si fuera una caja de sorpresas, fue escoltada por personajes que se han ido sumando para apoyarla, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara; el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, así como la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

Después de tanta compañía llegó la soledad, pues algo que llamó la atención el sábado fue la escasa respuesta de los mexiquenses para acudir a los eventos de la maestra en el municipio de Huixquilucan, ya que en dos de tres, se contabilizaron unas 50 personas.

Sin embargo, sin importar la cantidad, Delfina estuvo ahí, decretando que ganará la gubernatura e informando que Morena va ¡muy requetebién!

En una de las entrevistas con medios, con semblante tranquilo, Delfina Gómez aseguró que ganará en el Estado de México “con o sin alianza”, esto después de que el pasado viernes, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, invitó a Andrés Manuel López Obrador a una reunión para que el PRI se vaya de la entidad mexiquense. En este tenor la maestra Delfina también comentó que no le preocupa que Juan Zepeda decline a su favor, esto a 15 días de los comicios.

A esto, “El Peje” respondió que la declinación del PRD es ahora y no en 2018. Por ello, dio un plazo de cuatro días para que Zepeda y el PRD apoyen a Delfina Gómez.

Por otra parte, la candidata de Morena acusó al PRI de espiarla con un GPS localizado en una de las camionetas que utiliza para su traslado, y recalcó que la acción es parte del miedo que tienen de perder el poder.

Las reuniones con representantes del sector cultural y docente fueron parte de las actividades del fin de semana, donde presentó un proyecto cultural para reconstruir el tejido social, recalcando que la inseguridad en la entidad mexiquense se podrá combatir a través de actividades de este tipo, como son el deporte y la recreación.

Este domingo, Delfina Gómez anunció a su “equipo de transición”, el cual estará integrado por 10 personas, quienes serán parte responsable “del cambio”.

Encuentra más notas sobre