Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ganarán mil mdp por venta de útiles

Objetos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Papeleros auguran buena temporada para el inicio del ciclo escolar 2017-2018; el gobierno estatal destinará 459 millones de pesos en vales

La adquisición de útiles para el inicio del próximo ciclo escolar 2017- 2018 dejará al sector papelero del Estado de México ganancias superiores a mil millones de pesos.

El gobierno estatal canaliza 459 millones de pesos en los vales escolares, mientras que los padres de familia al comprar los productos que les faltan, generan que dicho monto se duplique, incluso se triplique en algunas regiones.

El secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Adrián Fuentes Villalobos y el representante de la Unión de Propietarios de Papelerías en el Valle de Toluca, Hugo Ávila Guadarrama coincidieron en señalar que la entrega de vales de útiles escolares sí contribuye a reactivar el mercado interno y un círculo virtuoso que genera ganancias a las empresas locales, así como empleos temporales por lo menos en los meses de julio y agosto.

En dicho programa participan diez mil establecimientos, principalmente microempresas inscritas al programa de Compras Solidarias, para aceptar los vales que otorga el gobierno, a fin de que los padres de familia elijan el sitio donde quieren hacerlos efectivos.

En los últimos seis años, con este programa en el Estado de México los padres de familia se ahorraron más de dos mil 100 millones de pesos en la compra de los útiles escolares, cantidad que pudieron destinar a gastos de alimentación o para cubrir alguna necesidad en el hogar.

Ferias escolares regionales

El secretario de Desarrollo Económico resaltó que la entrega de vales ya inició, y se tiene planeado beneficiar a 3.3 millones de alumnos de educación básica mediante documentos por 150 pesos, de tal forma que se destinarán 500 millones de pesos que impactan en más de 100 mil familias mexiquenses.

Junto con ésta se programó la realización de diez Ferias Escolares regionales, donde participen empresarios locales, no sólo del sector papelero, sino de otros rubros del comercio que también son demandados en esta época, como son los vendedores de zapatos, uniformes escolares, ópticas, entre otros.

“Próximamente daremos a conocer el calendario de las diez Ferias Escolares, se está programando que sean por lo menos 20 días antes del regreso a clases, para que los padres de familia cuenten con todos los requerimientos necesarios para el regreso a clases y están participando todas las Asociaciones de Papeleros del Estado de México”, apuntó.

Adrián Fuentes destacó que en ese tipo de acciones se trabaja de la mano junto con la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de que no se especule con los productos ni afecte la economía familiar, y al mismo tiempo se apoye a la reactivación de la economía del sector papelero de la entidad, pues en las ferias participan más de dos mil.

Papeleros listos

Hugo Ávila Guadarrama, representante de la Unión de Propietarios de Papelerías en el Valle de Toluca, aseguró que los empresarios del ramo están listos para atender la demanda de útiles escolares que por lo regular se realiza en los meses de julio y agosto.

Los papeleros han hecho un esfuerzo por no aumentar los costos de los artículos que más se requieren en la temporada, aunque hay algunos que, por la propia oferta y demanda, los productores llegan a incrementar su valor entre cinco y diez por ciento.

A pesar de ello, insistió en que los aumentos no son sustanciales, pues es una época en la que los empresarios del ramo buscan ser competitivos, por lo que privilegian dar calidad y precio para estar en la preferencia del público.

Admitió que el programa de entrega de vales escolares ha traído bondades al sector, pues la gente que acude a cambiarlos se lleva otros productos que necesita y eso favorece a los propietarios de papelería.

“Lo importante es que la gente no se quede con los vales y busque aprovecharlos en las papelerías de cada municipio o ciudad, y no en los grandes centros comerciales, porque de esa forma estaremos beneficiando al comercio local y se reactiva la economía interna”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Edomex segundo lugar en robo de autos [Leer más]

Invitan a comprar árboles navideños mexiquenses [Leer más]

Luis Felipe Puente asume coordinación de PC del Edomex [Leer más]

Recomendados