Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ganan jóvenes de Cuautitlán Izcalli concurso 'Líderes Éticos Sustentables'

Jóvenes de Cuatitlán Izcalli. Foto: Gobierno Edomex

18 de Enero 2017
El premio para los alumnos de la Escuela Secundaria “Manuel Gutiérrez Nájera" fue un viaje a la Antártida

“Unidos podemos transformar todo en un entorno positivo y crear un municipio con valores”, aseguró el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, al reunirse con jóvenes de la Escuela Secundaria “Manuel Gutiérrez Nájera”, quienes regresaron de su viaje a la Antártida, como premio al primer lugar del concurso “Líderes Éticos Sustentables”, organizado en coordinación con la Fundación Karla Wheelock.

El certamen que se desarrolló en el 2016, por primera vez tuvo como sede el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al respecto, Víctor Estrada anunció que para este año habrá una nueva edición del proyecto que impulsa y motiva a los estudiantes a seguir superándose, como sucedió con Ángel Gael Olivera De la Cruz, Citlalli Sugei Naranjo Méndez, Rubén Sebastián Valerio Méndez, Nohemí Juárez Hernández, Laila Jácome Neria de la Esc. Sec. 225 “Manuel Gutiérrez Nájera”, que acompañados de su asesora Pamela Fenicia Luna, intercambiaron sus experiencias y vivencias con los asistentes.

El alcalde agregó que con estas acciones más izcallenses tendrán oportunidades y generarán cambios, dando posibles soluciones a problemas ecológicos, así que invitó a los alumnos a compartir este éxito y dejar constancia de que el estudio y trabajo traen cosas positivas, así como el ser conscientes de la importancia de los recursos naturales del planeta.

Por su parte, Karla Wheelock, responsable de la fundación que lleva su nombre, admitió que se llevó una grata experiencia al trabajar con estudiantes izcallenses, pues dijo, al principio había incertidumbre pero paulatinamente los ánimos subieron con el apoyo de la administración municipal y por eso estos muchachos ganadores se impusieron a 62 secundarias del municipio, y 142 de la Ciudad de México, lo que debe constituir un orgullo.

Encuentra más notas sobre