www.capitaledomex.com.mx

Gala de OFIT en pro de niños con cáncer

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En un año, el número de casos aumentó hasta 50%


La presidenta de la Fundación ANA, I.A.P., Ana Rodríguez Camacho, informó que en un año se ha incrementado entre 40 a 50 por ciento el número de niños que padecen cáncer, enfermedad que tiene un tratamiento muy largo y costoso.
Hasta 50 por ciento aumentó
“Al Hospital para el Niño acuden bebés de meses y jóvenes hasta los 18 años, atención que se ha incrementado entre 40 y 50 por ciento en todas las edades, no hay alguna en especial, pues cada semana que vamos vemos niños diferentes, algunos ya van con la enfermedad en etapa muy avanzada, lo cual no es bueno, y una póliza de Seguro Popular de 350 mil pesos no les alcanza ni a ellos ni al hospital”, dijo.
Se les apoya cada ocho días
Mencionó que el nosocomio sólo atiende a 30 por ciento de los menores que habitan en el Estado de México, esto significa que sólo puede ayudar a 400 pacientes, a quienes esta institución de asistencia privada les apoya cada semana con actividades educativas, de nutrición y recreativas.
Son familias de escasos recursos
Rodríguez Camacho indicó que la “Fundación ANA” nació hace nueve años con el compromiso de apoyar a los niños de escasos recursos que padecen cáncer, por lo que organizaron un concierto a beneficio con el fin de recaudar fondos y continuar apoyándolos con los programas que tienen.
Lamentablemente hemos observado que cada día se incrementa el número de niños enfermos en el Hospital para el Niño de Toluca, uno de los programas que manejamos es el de “Señales de alarma”, que llevamos a las comunidades muy lejanas, porque de ahí son originarios los niños, quienes desconocen las señales que deben notar sobre la enfermedad, y la mayoría de los papás consideran normal el sangrado de nariz, los moretones, la palidez, fatiga o dolor de cabeza constante”.
Será un concierto ameno
El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, destacó que decidieron unirse a la recaudación de fondos con este concierto para que la Fundación ANA pueda seguir apoyando a todos los niños agobiados por el cáncer.