Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuera de servicio, 180 parquímetros

Descompuestos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Analizan instalar otros que no se dañen tan rápido

En la ciudad de Toluca existen 776 parquímetros ubicados en las calles del primer cuadro, de éstos 596 están funcionando y 180 se encuentran fuera de servicio, los cuales se descomponen debido a que los usuarios en lugar de monedas, introducen rondanas, pedazos de metal, papel y otros objetos que los dañan, esto con la finalidad de evitar el tiempo de estacionamiento en la vía pública.

Las calles con mayor número de sistemas dañados son Silviano Enríquez, Instituto Literario, Juan Álvarez, Santos Degollado, Ramón Corona, Matamoros y Allende, entre otras, en donde se presume que los franeleros descomponen los sistemas para aparcar vehículos y éstos puedan recibir a cambio algunas monedas.

Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca, informó que la tesorería municipal recaba aproximadamente 24 mil pesos dos veces por semana, por lo que se estudia la posibilidad de hacer cambio de parquímetros más modernos y con algún sistema que evite se puedan descomponer.

“Ya tenemos una alternativa, en primer lugar pusimos a operar lo de las infracciones, para eso platiqué con los empresarios de estacionamientos para que tuvieran suficientes cajones, hay más de siete mil en el área de Toluca, para que no haya ningún problema y ningún pretexto de parte de las personas que se estacionan en lugares prohibidos y que digan que no hay lugar”, dijo.

Zamora Morales destacó que aún no se define si se va a concesionar el servicio de parquímetros o si los va a seguir administrando el ayuntamiento; lo que aseguró es que ya se estudia el cambio e incremento de estos sistemas que se podrían instalar en vialidades del primer cuadro donde no existe el permiso para estacionarse en la vía pública.

Cabe mencionar que la multa por exceder el tiempo en el uso de los parquímetros es de cinco unidades de medición, las cuales equivalen a 402 pesos, que si se pagan en las siguientes 72 horas de la infracción obtiene un 50 por ciento de descuento.

Mientras que las infracciones para las personas que se estacionen en un lugar prohibido son de 20 unidades de medición, equivalentes a mil 604 pesos, éstas obtienen el 70 por ciento de descuento si se pagan durante las 24 horas siguientes, o bien el 50 por ciento después de este lapso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados