www.capitaledomex.com.mx

Frente amplio, una opción o un engaño

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Organizaciones civiles y líderes de opinión se expresaron al respecto


La posible integración de un Frente Amplio Democrático (FAD), encabezado por el PAN y PRD, genera opiniones encontradas entre dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión.
Por un lado, algunos dirigentes califican la viabilidad de un candidato común opositor a la presidencia de la República como “una buena opción” para que los ciudadanos tengan una tercera alternativa, además del partido Morena y del PRI, para las votaciones concurrentes del próximo año.
Por el otro lado, líderes de opinión consideran que se trataría de un engaño más de los políticos, ya que no es posible juntar “el agua con el aceite” como sería un partido de derecha, el PAN y uno de izquierda, es decir, el PRD.
Quienes opinaron que sería positivo este frente consideraron como una buena opción al exgobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle; al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a Margarita Zavala, esposa del expresidente panista Felipe Calderón.
A favor y en contra Entre los entrevistados a favor del FAD están el dirigente de transportistas Rafael Uribe, el catedrático universitario Félix Martínez Mateo, así como la psicóloga y catedrática Carmen Huerta.
Entre los que descalificación la unión electoral se encuentran el catedrático universitario y analista político, Rolando Mendoza; la dirigente de colonos de Ecatepec, Natalia Escudero; el dirigente del grupo ecologista Fraternidad con la Naturaleza, Víctor Zendejas, y el presidente de la fundación “Diego Vive”, Alán Huerta Peña.
Corrupción e impunidad El activista Víctor Zendejas dijo que “los dirigentes de los partidos deben dejar de ver por sus intereses y atender las necesidades de la sociedad. De nada sirve un cambio en el poder si no va acompañado de modificaciones profundas en materia económica de seguridad, de medio ambiente”.
Destacó que “la alternancia en el poder ha probado que tenemos una clase política muy corrupta e impune que no busca más que su provecho personal y no le importa lo demás.  Lo vemos en materia de medio ambiente en la depredación de recursos naturales”.