www.capitaledomex.com.mx

Frente a Estados Unidos, México está unido y trabajando: Gobernación

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Gobernación asegura que no está creciendo el número de deportaciones desde Estados Unidos, sino que por el contrario ha decrecido.


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el Gobierno Federal se encuentra trabajando unido en favor de la sociedad mexicana frente a la situación con Estados Unidos.
Al participar en la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que “estamos unidos, con mucha firmeza, en favor de lo que le sirva a México”.
Puntualizó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es: “aquí todos unidos, juntos. El canciller Luis Videgaray está liderando el trabajo para entrar en un acuerdo con los Estados Unidos”.
Detalló que lo que se busca es una negociación integral, no por partes, donde se vean todos los temas que sean necesarios, porque “nosotros no estamos divididos, todo lo contrario, estamos muy claros de lo que necesitamos en favor de las familias mexicanas”.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones de Toluca, abundó que no está creciendo el número de deportaciones desde Estados Unidos, sino que por el contrario ha decrecido.
“De estos dos meses para acá, de tantos anuncios y tantos discursos, ha decrecido. No es tan fácil como lo piensan”, y agregó que hay comunidades de la propia sociedad estadunidense que reconocen el valor que tienen los mexicanos en Estados Unidos.
Agregó que actualmente se tiene un acuerdo con aquel país en el que “no nos mandan a nadie si no antes nos ponemos de acuerdo; tenemos 11 puntos previamente acordados en la frontera para que puedan llegar en los horarios que nosotros determinamos”.
Además sabemos quiénes son, con qué capacidades vienen y que, mediante sectores como los representados por Canacintra, en el lugar de origen se les pueda dar un empleo a las personas que vuelven.
Añadió que la política pública implementada en la frontera sur es reconocida por el gobierno de Estados Unidos y “la agradece”, ya que también se comparte mucha información entre ambos gobiernos.