Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

FOTOS: Descarrila tren en Ecatepec; hay cinco muertos

Foto. Especial
1 / 9
|
18 de Enero 2018
|
Indalecio Ríos, presidente municipal, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas

Cinco personas perdieron la vida, luego de que un tren de carga se descarriló y cayó sobre una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec.

Informes preliminares indican que el accidente ocurrió a las 6:45, cuando uno de los vagones del tren, volcó sobre una modesta vivienda, donde dormía la familia, ocasionándoles la muerte.

Las autoridades de Protección Civil, de Ecatepec, informaron que la locomotora, remolcaba varios vagones con 120 toneladas de maíz.

No vigilarán de más en tianguis de Aviación

Al parecer la volcadura del vagón se podría haber propiciado por la falta de mantenimiento en las vías; sin embargo, eso lo determinarán los peritajes correspondientes.

Se reporta que al lugar llegaron de inmediato seis policías de la comisaría municipal de Seguridad Ciudadana del municipio de Ecatepec, ocho elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de Mexico, así como diez elementos de bomberos y protección civil también de Ecatepec.

 

 

 

De acuerdo con conocidos de las víctimas, las personas fallecidas en el descarrilamiento en Ecatepec son:

1.- Guadalupe Valencia Gómez, de 35 años.
2.- Joselyn Valencia López, de 22 años.
3.- Karla, de 11 años.
4.- Leslie, de 17 años.
5.- Daniel, de 9 años.

Las viviendas afectadas por el percance fueron construidas de manera irregular en esa franja de terrenos federales cuyos habitantes presuntamente no respetaron el derecho de paso de la vía del tren. Y aún cuando algunas familias tienen más de 25 años viviendo ahí y de que pagan agua y predio, no cuentan con escrituras.

Los mismos vecinos han solicitado que se brinde mantenimiento a las vías del ferrocarril y que se indemnice a los afectados

En las labores de rescate y remoción de escombros participaron 5 ambulancias de Protección Civil, dos unidades de Rescate Urbano; en tanto que elementos de Seguridad Ciudadana y Vial acordonaron la zona para realizar las tareas de emergencia y evitar incidentes mayores.

Indalecio Ríos , presidente municipal de Ecatepec, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que su gestión apoyará a los deudos en los gastos funerarios.

Indalecio Ríos, presidente municipal, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y les reiteró su apoyo.

Con información de Lorena González Callejas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados