Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Fotos. Así votaron los candidatos en el Edomex

Notimex

01 de Julio 2018
A las 11:50 el INE reportó 16,002 casillas ya instaladas en la entidad en donde se espera la participación de 11 millones 832 mil 184 ciudadanos

En el Estado de México se renovarán 125 presidencias municipales, entre presidentes municipales, síndicos y regidores, así como el Congreso mexiquense.
A las 11:50 el INE reportó 16,002 casillas ya instaladas en la entidad en donde se espera la participación de 11 millones 832 mil 184 ciudadanos.

Al menos, 48 por ciento de las casillas se instalaron en escuelas; 5.27 por ciento en oficinas públicas; 26.21 por ciento en lugares públicos como centros comerciales y 20.48 por ciento en domicilios particulares.

Enrique Vargas del Villar

En punto de las 12 horas de este domingo, el candidato de la Coalición Por el Estado de México al Frente a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llevó a cabo su voto en la Escuela Primaria General Ignacio Allende.

Acompañado de su esposa Romina Contreras, el abanderado del PAN, PRD y MC hizo fila para poder ingresar a la casilla, como todos los ciudadanos.
En su mensaje a los medios de comunicación, informó que se pasará el resto de la tarde en una oficina siguiendo la jornada electoral.

Ademas, dio a conocer que será a las 20:00 horas cuando mande un mensaje a la ciudadanía lnformando si las tendencias lo favorecen.

Fernando Zamora

El candidato a la alcaldía de Toluca por el partido Revolucionario institucional (PRI), Fernando Zamora Morales, hizo un llamado a los mexiquenses para salir a votar y ejercer su derecho a elegir gobernantes.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia que se registraron en Donato Guerra en donde cuatro personas al parecer militantes perredistas perdieron la vida.

Carolina Monroy

La candidata a la presidencia Municipal de Metepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a la casilla 2491 del municipio de Metepec para sufragar.

Indicó que siempre ha sido respetuosa de las instituciones, pero más aún de la decisión de la gente por lo que asumirá cualquiera que sea el resultado de la elección.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas y haga valer su voto y a qué está sea una jornada electoral que se lleve a cabo en paz en toda la entidad.

Jorge Olvera García

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), llamó a ejercer el derecho al voto; aseveró que se mantendrán atentos con guardias, a través de las redes sociales y la App Codhem para atender cualquier queja de personas que consideren que su voto es vulnerado.

Isidro Moreno

Isidro Moreno, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, emitió su voto en la casilla 1424, ubicada en la colonia Grajas Valle de Guadalupe.
Posterior a su voto, el priísta expresó que esta jornada electoral es una fiesta democrática por la afluencia de votantes, ya que la ciudadanía participa de forma activa en el proceso electoral.

Acompañado de su mamá, Moreno Árcega aseguró que “hoy es una jornada pacífica, que se está desarrollando de forma armoniosa, tenemos conocimiento de una participación tranquila”.

Hizo un llamado a los habitantes de llevar una jornada electoral en paz y que a pesar de que en el municipio se reportaron retrasos en la instalación de algunas casillas, no se presentaron problemas graves.

Pedro Rodríguez Villegas

El candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su familia, fue a emitir su voto.

En entrevista con los medios de comunicación, Rodríguez Villegas, quien busca gobernar por segunda ocasión la localidad, hizo un llamado a los ciudadanos a votar por las persona y no por los partidos.

Asimismo, aseguró que la compra de votos, así como la entrega de tinacos, son un retroceso en la democracia del país.

Por otra parte, lamento la guerra sucia que se vivió en el municipio, principalmente después de que terminaron los campañas electorales.

César Camacho

El candidato al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho, acudió en compañía de su familia, a emitir su voto, en la mesa receptora del voto que le corresponde.

El ex gobernador mexiquense llegó a las instalaciones del jardín de niños “Miguel Alemán”, de San Miguel Totocuitlapilco, perteneciente al municipio de Metepec, donde se ubican las casillas Básicas C1 y C2, de la Sección 2546.

Al salir, el candidato al senado refirió que “al votar decidimos, elegimos, señalamos el rumbo y damos un primer paso; al hacerlo, el país avanza en la ruta de la democracia”.

Alejandra Del Moral Vela

La candidata al Senado por la coalición Todos por México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que México es un país democrático, donde se respetará la decisión de la mayoría, reiteró que este proceso es un momento histórico para el país y que debe realizarse de forma transparente y pacífica.

La aspirante emitió su voto en la casilla 837, ubicada en la calle Parque Zoquipan, sin número, fraccionamiento Jardines del Alba, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Acompañada por su familia Alejandra Del Moral, hizo un llamado a los mexiquenses para salir ejercer su derecho al voto de manera segura y con el mayor de los respetos para las preferencias político electorales de cada persona, afirmó que se debe respetar en su totalidad la decisión popular, demostrando porque México es un país democrático.

TE PUEDE INTERESAR: Fotos y videos. Así abrieron las casillas en los estados

Encuentra más notas sobre