Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen acciones contra corrupción

Palacio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Naucalpan avala convenio con el gobierno estatal

El Cabildo de Naucalpan aprobó el convenio para la firma entre los gobiernos municipal y estatal, para adherirse y cumplir con las acciones del programa anticorrupción, para estar enlazados como ente generador, apegarse al Código de Ética y crear varios escenarios en el combate a la corrupción.

En sesión de cabildo, el presidente municipal sustituto, Víctor Gálvez, y miembros del cabildo aprobaron este acuerdo por unanimidad.

Además, se formó una comisión para instaurar el sistema municipal anticorrupción, que fue creada con académicos probados, ellos, actualmente, están en el análisis y en esta autonomía de gestión.

Horacio Jiménez López, secretario del ayuntamiento, dijo que este sistema anticorrupción parte desde la Fiscalía del Estado, de la Contraloría Municipal, la propia Defensoría de Oficio que tiene en el ayuntamiento para que los trabajadores puedan ser oídos, de acuerdo al artículo 16 constitucional, “sí es necesario iniciarles un procedimiento, que van a concluir con estos temas del sistema anticorrupción”, señaló Jimenez López.

El punto más importante de este sistema es el Código de ética. “Donde los servidores públicos se comprometen a tener una norma de conducta generada por la Contraloría del estado”. Esto es una pequeña parte del convenio que suscribió Víctor Gálvez, donde nos subiremos a un sistema efectivo de coordinación para hacer un combate efectivo.

“Hasta el momento no existe ningún procedimiento que prospere en el sistema anticorrupción, no se da más allá de lo habitual y normal, con base al procedimiento del Sistema anticorrupción, la Contraloría es el órgano coordinador de funciones técnico administrativas.

Lo que es punitivo y constitutivo del delito, lo que conocíamos como la fiscalía de delitos públicos y hoy es la fiscalía especializada en corrupción, es la fiscalía especializada de servidores públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Visitas entrarán al penal Neza-Bordo con huella digital [Leer más]

Recomendados