Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentar medidas de prevención

Deben adoptar medidas de prevención. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Destacó la importancia que cada año las mujeres mayores de 40 años de edad practiquen una mastografía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.

En México, cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos; por ello, la importancia de fomentar la autoexploración y prevención de este mal que afecta a las féminas.

“El objetivo consiste en que las mujeres adopten medidas de prevención contra esta enfermedad, ya que un diagnóstico oportuno puede curar el cáncer de mama”, informó la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Mastografías

Explicó que durante todo el mes de octubre y hasta el 18 de noviembre personal del DIF, en coordinación con autoridades de salud estatal, realizan mastografías gratuitas a fin apoyar a mujeres mayores de 40 años de edad.

“Las pruebas gratuitas se llevarán a cabo hasta el 21 de octubre en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro; posteriormente, se instalará la Unidad Móvil en la Policlínica ubicada en barrio Saraperos.

Apoyo a mujeres

Aguirre Mondragón destacó la importancia que cada año las mujeres mayores de 40 años de edad acudan a su centro de salud a practicarse una mastografía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

HortaDIF, recargado [Leer más]

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

Dan vale para mastografías a beneficiarias de Salario Rosa [Leer más]

DIF entrega 200 lentes a niños y adultos de Naucalpan [Leer más]

Recomendados