Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan empleo formal en Edomex

Ignacio Rubí Salazar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
Secretaría de Trabajo crea políticas para lograrlo

Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo en el Estado de México, señaló que ante las cifras de que sólo 43 por ciento de los trabajadores mexiquenses cuenta con los beneficios enmarcados en la ley, es fundamental que se siga fomentando la formalidad del empleo.

En entrevista, señaló que este factor preocupa mucho a la presente administración, y por ello se están impulsando varias actividades para atacar el problema de la informalidad desde varios esquemas, entre los que destacan las firmas de convenios de colaboración con las principales fuentes empresariales, las cuales se han comprometido a realizar un trabajo arduo para erradicar este lastre.

Comentó que en los últimos meses, la secretaría se ha dado a la tarea de generar acercamientos con grupos de trabajadores para ofrecer capacitación sobre los beneficios que se tienen al laborar bajo esquemas formales, comenzando con una relación jurídica que dé respaldo a los empleados de contar con una fuente de ingresos sana.

“La informalidad lacera la economía, para combatirla se está construyendo una nueva política laboral, coordinando los esfuerzos de gobierno, sindicatos y empresarios”.

Comentó que se impulsa una política que permita mejorar las tasas de formalidad y ocupación, ya que de acuerdo con el Inegi, al primer trimestre del presente año la entidad mexiquense observó una de las tasas más altas de desempleo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Informalidad de lo formal [Leer más]

Brindan capacitación a buscadores de empleo [Leer más]

La verdadera razón por la que los mexicanos estudian inglés [Leer más]

Disminuye informalidad, pero crece el desempleo: Inegi [Leer más]

Recomendados