www.capitaledomex.com.mx

Firma decálogo de organizaciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Teresa Castell prometió combatir la corrupción


La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México (Edomex), María Teresa Castell de Oro firmó el Decálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante el cual proponen compromisos mínimos que debe asumir quien aspire a gobernar la entidad; así, ella fue la tercera en firmarlo; el primero en suscribirlo fue el perredista, Juan Zepeda Hernández, seguido por Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).
Dicho documento fue elaborado con base en información proporcionada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil a través de varios formularios en línea, en colaboración con la Fundación Tláloc, TECHO Estado de México y Los Oigo MX, mediante el cual se asumen compromisos con las organizaciones de la sociedad civil en materia de desarrollo económico y social, medio ambiente, derechos humanos y de combate a la corrupción y la impunidad.
Gobierno ciudadano
Al respecto, la candidata independiente por la gubernatura del Estado de México, MaríaTeresa Castell de Oro, recordó que si triunfa en los comicios del próximo 4 de junio, conformará un gobierno ciudadano, donde las asociaciones civiles tendrán una participación importante, ya que ellas conocen las necesidades de la población y saben cómo atenderlas.
“Vengo de organizaciones civiles y es muy importante que participemos, pero es más importante que colaboren en las políticas públicas, pues éstas definen mucho el rumbo del estado y del país. Como saben, mi gobierno será ciudadano y como gobernadora estaré acompañada por líderes de asociaciones civiles, porque sabemos muy bien qué problemas tenemos y los estamos solucionando”, expresó la contendiente ciudadana.
Búsqueda de opciones eficientes
Ante ello, la candidata independiente por la gubernatura del Edomex justificó dicha iniciativa; indicó que ante el abandono de los partidos políticos a las preocupaciones de los ciudadanos, las organizaciones civiles tuvieron que empezar a ocuparse por las necesidades de la población y a diseñar estrategias para resolverlas.
Cabe mencionar que entre los compromisos asumidos por la independentiente, se encuentra la creación del Consejo Económico y Social del Estado de México.
También el fortalecimiento del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Edomex y Municipios (Infoem) ; así como del Sistema Estatal Anticorrupción, y brindar facilidades a los observatorios ciudadanos existentes.