Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fieles, poco interés a actos espirituales

Semana Santa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Disfrutaron de las vacaciones pero sin reflexión

Los fieles católicos no brindaron la solemnidad requerida a los actos litúrgicos de la Semana Santa, ya que aunque participaron de ellos, prefirieron darle mayor realce a la forma, que al fondo, así lo señala monseñor Miguel Ángel Corona Hernández, párroco de la Iglesia de Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan.

Monseñor describe que estas fechas deberían ser de reflexión, de análisis y de preparación para celebrar con gozo la vigilia pascual.

Corona Hernández manifestó que esta celebración es más importante que la Navidad, donde se brinda regalos y se comparten felicitaciones, pero en la Pascua, no se hace una comida con la familia o con los amigos, que debería ser una “súper fiesta”, en torno a la renovación y a la nueva vida, que surge con la resurrección de Jesús.

El hecho de que un gran número de fieles no tenga plena conciencia del significado que tiene esta celebración, indicó monseñor, obedece a una ausencia de evangelización, por lo que los sacerdotes y laicos comprometidos, deberían reforzar estas enseñanzas.

Muchas personas, explicó, desde el Domingo de Ramos toman como algo mágico las Palmas, las llevan a sus casas y las colocan detrás de una puerta, pero no le dan el sentido de ese mesianismo de Jesús, lo que genera una desviación.

En el caso del Jueves Santo, también se dan una desviación, con el tema de la visita de las siete casas, en donde las personas deberían leer la pasión, según los cuatro evangelistas, pero lo que hacen las personas es comprar algunas hierbas, como manzanilla, entran y salen del templo, pero no saben que es el momento en que Jesús, después de que fue aprehendido, va de la casa de Pilatos a la de Anas y Caifás.

Para el Viernes Santo, describe, se encuentran las representaciones, como la de Iztapalapa y otros puntos, donde se hacen escenografías, personajes y diálogos, que ni siquiera aparecen en la Biblia, sino que en muchos casos, fueron situaciones inventadas.

En el caso de quienes interpretan a Jesús, señaló se preparan físicamente, hacen pesas y corren para aguantar la cruz, pero en realidad se necesita mejorar el perfil de los personajes, ya que de lo contrario, al final se van a tener puros Judas.

Las escenificaciones pueden congregar a millones y se han hecho varias películas sobre la pasión y muerte de Jesús que se pueden ver a través de la televisión, indicó Corona Hernández, pero recalcó que lo que se requiere es purificar a las personas.

Es importante, puntualizó purificar la religiosidad popular, acción en la que deben participar todos los miembros de la iglesia.

Por otra parte, ante el hecho de que los periodos vacacionales, se encuentran vinculados a la celebraciones de la religión Católica, indicó que a penas comienza el periodo vacacional de Semana Santa, y desde el primer viernes los antros se encuentran totalmente llenos, las playas saturan el hospedaje, ya que todos buscan el relax, pero nadie medita, ni hacen el viacrucis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Arroja Semana Santa buenos resultados para el AIT [Leer más]

Operativo “Retorno” busca brindar un regreso seguro a casa [Leer más]

Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes [Leer más]

Recomendados