Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival Quimera se realizará del 11 al 20 de octubre

Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Autoridades municipales de Metepec presentaron el programa de la vigésima novena edición de Quimera que se efectuará del 11 al 20 de octubre; contempla 217 actividades artísticas y culturales en las que participarán mil 600 artistas de 10 países diferentes, teniendo como país invitado a Colombia.

Destinando para su realización 13.5 millones de pesos, la característica de este Festival Quimera 2019 será la de impulsar el talento, por lo que su cartelera la conforman 88 grupos locales, 52 nacionales y 34 internacionales; además se contará con 18 actividades de teatro, 4 de cine, 26 de danza, 131 de musicales, 21 de literatura, 6 de artes plásticas y 11 talleres, eventos que serán totalmente gratuitos.

“La administración municipal 2019-2021 tiene como objeto primordial cumplir con las políticas de inclusión social para la construcción de una vida pacífica, promoviendo de manera permanente una cultura de paz y sana convivencia entre los ciudadanos”, enfatizó la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez.

El director de Cultura Municipal, Edgar Moisés Martínez Chais indicó que son 14 espacios que serán sedes de este festival: la Plaza Juárez, las Escalinatas de El Calvario, Teatro Quimera, el Ex convento de San Juan Bautista, el ex recinto ferial, el Museo del Barro, el Mercado Artesanal, así como Casas de Cultura.

Indicando que de manera adicional se contará con un escenario móvil que recorrerá 8 zonas estratégicas del municipio en las que se desarrollarán 32 actividades siendo San Gaspar, San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlán, Parque Arbol de la Vida y Parque La Loma.

Cartelera

Entre los artistas que deleitarán a los asistentes con su música se encuentran: Edgar Oceransky, Francisco Céspedes y Armando Manzanero, Radaid, Troker, así como las tres grandes; Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, entre otros.

Asimismo, será el día sábado 19 de octubre cuando se realice Quimera Rock con la participación de: Radio calavera, Ellis Paprika, Congal Tijuana, Sekta Core, Caja Urbana, Axpi, entre otros.

Para el resguardo de los cerca de 350 mil asistentes que se estiman sean espectadores de Quimera 2019, el Ayuntamiento de Metepec dispondrá de 101 elementos de seguridad ubicados estratégicamente en cada uno de los foros, enfatizando que no se permitirá la venta de alcohol en vía pública.

En cuanto al recurso, la alcaldesa subrayó que los 13.5 millones de pesos son netamente aportados por el ayuntamiento ya que este año la federación optó por no destinar algún financiamiento, “No contamos en esta ocasión con recursos federales desafortunadamente, porque en la administración pasada no se pudo hacer algunas comprobaciones administrativas, por lo que nos castigaron este año en Metepec”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados