Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan a los abuelitos en su día en el Edomex

Especial_DIF Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
La señora María Dipp de Ávila fue la encargada de entregar más de 2 mil 500 apoyos a personas de la tercera edad acompañada de Laura Barrera Fortoul

Con motivo del Día del Adulto Mayor, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó más de 2 mil 500 apoyos nutricionales, cobijas y ayudas funcionales a mil beneficiarios de este sector, y afirmó que durante la presente administración, lo más importante fue elevar la calidad de vida de las abuelitas y abuelitos mexiquenses.

“Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas los adultos mayores son lo más importante del Estado de México, porque brindan consejos y enseñanzas a las familias y a las nuevas generaciones; les pedimos que sigan compartiendo la experiencia acumulada a lo largo de los años”, destacó.

Acompañada por Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema Nacional DIF, y Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF mexiquense, entre otras autoridades, María Dipp de Ávila expuso que en la administración estatal se entregaron más de 30 mil ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones y paquetes de pañales para adultos, con una inversión de 12 millones de pesos.

Dijo que por primera vez en la entidad, más de 7 mil 500 personas de la tercera edad recibieron zapatos confortables y se distribuyeron más de 160 mil lentes gratuitos, para proteger la visión de quienes integran a este sector de la población.

Cada día, agregó, se brinda atención a más de mil 500 pacientes de más de 60 años, a través de 11 clínicas geriátricas, así como 15 centros y siete unidades móviles de atención al diabético; y por medio del programa “Escuchar en grande” se benefició a más de 3 mil adultos con aparatos auditivos.

“Ello y más es reflejo del gran cariño y afecto que les tienen el gobernador a los adultos mayores; de ustedes me llevaré grandes, hermosos momentos, pero sobre todo la satisfacción de que en esta administración hemos servido y atendido a la gente como se merece”, señaló.

A su vez, Laura Barrera Fortoul reconoció el papel de la titular del DIFEM en la tarea de atender a los grupos vulnerables, con acciones y programas específicos y un gran “ejército de amor” integrado por los 125 sistemas municipales DIF.

“Nunca en nuestra historia ha habido más apoyos para el estado, como ahora que Enrique Peña es presidente y Eruviel Ávila, gobernador, es una gran oportunidad para beneficio de la gente”, aseguró Laura Barrera.

De acuerdo con el censo del INEGI de 2010, en la entidad hay más de un millón 300 mil adultos mayores; 55 por ciento son mujeres, por lo que los programas coordinados con los sistemas municipales DIF se aplicaron para elevar la calidad de vida de este sector, así como dignidad y respeto para honrar lo que han aportado a sus familias y la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados