Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria Nacional de la Pirotecnia ya es marca registrada de Tultepec

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
El ayuntamiento de Tultepec tendrá que dar su consentimiento para que otros municipios o estados utilicen la leyenda "Feria Nacional de la Pirotecnia".

Con el fin de posicionar la Feria Nacional de la Pirotecnia, fortaleciendo con ello la identidad de los tultepequenses, el ayuntamiento local logró el registro oficial de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconocido con el número 1762869 de esta dependencia.

Denise Torres, titular de la Jefatura de Promoción Turística y responsable de llevar a cabo los trámites necesarios ante el IMPI, explicó que, luego de cuatro meses de trámites e investigación sobre el uso del nombre de la Feria Nacional de la Pirotecnia, el registro de la marca quedó a favor del municipio de Tultepec, y no de alguna persona en particular, dado que el nombre registrado es una propiedad intelectual colectiva.

Afirmó que esta leyenda promocional ya no podrá ser usada en eventos similares en otros municipios o estados del país, sin el consentimiento del ayuntamiento de Tultepec en turno.

En planes, tercer mercado de pirotecnia en Tultepec

El registro de la marca de Feria Nacional de la Pirotecnia, es nominativa, es decir, la observación se refiere al nombre, por lo que la tipografía e imagen podrá renovarse cada año de acuerdo a conveniencia

La Feria Nacional de la Pirotecnia se celebró por primera vez en Tultepec el 4 de marzo de 1989, derivado de la prohibición de la venta de pirotecnia en las 16 delegaciones del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), debido a un accidente en el mercado de La Merced.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desploman las ventas de artesanos en Tultepec [Leer más]

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

Tres explosiones despiertan a La Saucera, en Tultepec [Leer más]

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec [Leer más]

Recomendados