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Feria de Regreso a Clases deja derrama económica de 7 millones 250 mil pesos

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Gracias a la visita de más de 35 mil personas a lo largo de los 4 días que duró el evento, los resultados obtenidos durante la Feria de Regreso a Clases 2019 organizada por la Asociación de Papeleros del Valle de Toluca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento de Toluca cumplió con […]


Gracias a la visita de más de 35 mil personas a lo largo de los 4 días que duró el evento, los resultados obtenidos durante la Feria de Regreso a Clases 2019 organizada por la Asociación de Papeleros del Valle de Toluca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento de Toluca cumplió con las expectativas de los empresarios.

Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Profeco en esta zona de la entidad, dio a conocer que esta edición cumplió con los objetivos de brindar a las familias toluqueñas y de municipios cercanos una oportunidad de realizar sus compras de regreso a clases de forma más económica, la cual tuvo un reflejo en la asistencia de personas al centro de la capital mexiquense.

Recordó que a lo largo del fin de semana del primero al cuatro de agosto, estuvieron presentes más de 45 expositores ofreciendo sus productos en 60 stands, donde se obtuvo una derrama económica de 7 millones 250 mil pesos.

Consideró que una de las razones principales por las que se obtuvieron estas ventas fue por la gran oportunidad de adquirir algunos elementos faltantes de la lista de útiles escolares y uniformes, además de que en algunos locales se tenía la opción de hacer pagos con tarjeta y varias de las compras que se hicieron fueron bajo esta modalidad.

Delón Delón señaló que estos resultados, motiva a las instancias participantes a seguir realizando la Feria, pues representa una opción para los toluqueños de encontrar mercancía a buen precio y de buena calidad, ya que se tuvieron descuentos de hasta el 50 por ciento en algunas mercancías.

Por su parte, Hugo Ávila Guadarrama, comentó que a pesar de no haber alcanzado la meta de generar ventas por 10 millones de pesos, los resultados de este evento fueron de gran apoyo para los negocios de papelería, los cuales siguen atravesando por un periodo difícil ante la actitud del gobierno estatal para continuar con su programa de entrega de útiles escolares.

En este sentido dijo, las ventas se centraron en artículos complementarios a la lista, como mochilas, lapiceras, plásticos, papel para forrar y sólo una pequeña parte fue de útiles, ya que sigue privando la mala calidad de los artículos entregados por el gobierno y tras la experiencia del año anterior, los padres de familia le apuestan a adquirir los productos para sus hijos de manera particular.