www.capitaledomex.com.mx

Feligreses visitan Casa de San Juan Diego

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Anualmente llegan cien mil peregrinos y lo más tradicional son las ofrendas con danzas prehispánicas


Cientos de peregrinos y feligreses visitaron el Santuario de la Quinta Aparición de San Juan Diego, en Cuautitlán México.
Desde temprana hora  de este 11 de diciembre, arribaron a la parroquia para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe.
Con motivo de las peregrinaciones, y por seguridad, autoridades del municipio, gobernado por Lupita Fernández, llevó a cabo cortes a la circulación en la Calzada Guadalupe hasta el Emisor, en ambos sentidos, así como en Aurora de Hierro y Puente deprimido dirección poniente. Cabe destacar que los cortes a la circulación estarán hasta el 14 de diciembre.
Como cada año, los feligreses llegaron con flores para la Virgen Morena y participaron en una de las misas que se llevaron a cabo en el recinto de Cuautitlán México.
Los comerciantes fueron los que se vieron más beneficiados por la presencia de los peregrinos, quienes pasaban por comida y algo de agua para seguir su camino hacia la Basílica de Guadalupe.
El Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe es el segundo lugar más visitado por los católicos en esta fecha, en primer lugar está la Basílica de Guadalupe.
Según la historia, Juan Diego era del municipio que hoy conocemos como Cuautitlán México, y en lo que eran las ruinas de su casa se encuentra actualmente la capilla, la cual es llamada por muchos como “La Casa de Juan Diego”.
Cada diciembre, los integrantes de muchos Calpullis (casas o grupos) de Cuautitlán, Tlalnepantla, Tenayuca, Tepotzotlán, en grupos de unas 200 personas, celebran a la Virgen de Guadalupe.