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Falta estrategia para impulsar al turismo

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No han sabido vender a la entidad, indica AHTEM


Falta plantear una estrategia de promoción que detone el aprovechamiento de todas y cada una de las zonas turísticas con las que se cuenta, a fin de elevar el número de visitantes.
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), señaló en entrevista que de la mano con el gobierno estatal se tratará de generar un modelo que impulse a los corredores turísticos o bien, crear nuevas rutas.
“No se ha sabido hacer una estrategia para atraer al turismo; en pocas palabras, no se ha sabido vender a la entidad, y realmente en el territorio mexiquense se tiene todo: hay museos, zonas de descanso, áreas para deporte, clima cálido, arquitectura, cultura, Edomex es mucho más que los pueblos mágicos y con Encanto, existen otros lugares que son muy atractivos”.
Aseguró que la falta de coordinación entre autoridades y comerciantes en las administraciones pasadas fue mala, por lo que se requiere una campaña que promueva la visita de turistas en todas las ramas, ya sea de placer, negocios, cultural y religioso, acciones que requieren mejorar la oferta por parte de los empresarios mexiquenses.
Explicó que el modelo de Corredores Turísticos, ha tenido buenos resultados, pues incluso el Estado de México ahora es conocido por contar con unos de los más importantes; sin embargo, la situación no alcanza las metas en cuanto a expectativas de visitantes.
El líder empresarial consideró que falta un proyecto a largo plazo, donde el principal motor podría basarse en el uso del Fideicomiso de promoción turística, el cual posiblemente vea luz hasta pasado el proceso electoral.
Se calcula que ese programa tendrá una bolsa de entre 80 y 100 millones de pesos, pero todavía no se conoce para qué se destinarán.
Ramírez Olivas indicó, que los sábados es cuando llegan más personas a los municipios mexiquenses, que vienen de localidades aledañas o de estados colindantes.