Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falsos asesores engañan a empresarios

Canaco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
El registro al Sistema Único Empresarial estará blindado con el uso de códigos de barras, lo cual dotará de protección a los comercios

Derivado de que se han detectado muchos casos donde los empresarios están siendo engañados por asociaciones fantasma que ofrecen los servicios de registro y asesoría, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, hace un llamado al empresariado que no está registrado ante alguna cámara o asociación a tener cuidado.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de este organismo empresarial señaló que este reclutamiento de negocios daña mucho al sector, toda vez que las falsas asociaciones engañan al comercio para que se afilie a ellos y les cobran una serie de cuotas a nombre de Canaco, sin embargo éstas no cuentan con el reconocimiento de las autoridades, es decir no pueden hacer nada por sus afiliados.

Refirió que para hacer frente a esta tendencia, en el presente año se le estará apostando a mejorar los sistemas de cobro, mismos que se podrían digitalizar a través de únicos puntos de venta, para que así el organismo empresarial tenga un mejor control de sus afiliaciones.

“Estamos ahorita terminando las pruebas de este nuevo sistema, para que a partir de los resultados se impulse a todo el Valle de Toluca… este tema es muy complejo y por ello necesitamos evitar que los organismos apócrifos hagan cobros indebidos a los empresarios”.

En este sentido precisó que la Canaco es un organismo serio dedicado a defender los intereses de los comerciantes, prestando servicios contables y jurídicos, apoyando para la reducción de costos, asesora para el pago de impuestos, multas y refrendos, como marca la ley y además es el único ente a nivel nacional que brinda capacitación gratuita a sus afiliados.

Asimismo, señaló, al estar afiliado, los comerciantes tienen oportunidades de ingresar a los apoyos que brindan los diversos institutos a nivel estatal y nacional, y muy en especificó el proyecto del sistema de alarma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

Recomendados