Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falso que policías estén sin equipo

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
El gobierno de Atizapán desmiente rumores

El gobierno de Atizapán, desmintió que los mil 200 policías municipales no cuenten con equipo de trabajo adecuado, pues tiene el compromiso con los policías y siempre velará por su seguridad e integridad.

El ayuntamiento reiteró el respeto al proceso electoral e hizo un llamado, a la civilidad política, a no hacer falsas acusaciones sin sustento que puedan permear en la opinión pública, y sobre todo en la ciudadanía atizapense, la cual exige una contienda electoral enriquecida con propuestas.

Destacó además, que siempre velará por la seguridad e integridad de sus elementos policiacos, proporcionando en todo momento el equipo necesario para el buen desempeño de sus actividades diarias.

Señaló a través de un documento, que derivado de las acusaciones hechas el 14 de mayo, en una conferencia de prensa se acusa a esta administración de Atizapán de Zaragoza, del supuesto uso indebido de los recursos otorgados para la compra de uniformes y prendas de protección.

Aclararon, que el 17 de junio de 2016, se realizó la licitación Pública Nacional Número HAAZ/DAYDP/LPN/006/2016, con la publicación en diarios nacionales, resultando como ganador la empresa Grupo Romay, acreditando lo dispuesto en la ley pública de contratación del Estado de México.

Se celebró el contrato en fecha de 8 de julio de 2016 con el número DAYDPLPN-009-2016, para la adquisición de uniformes, prendas, rodilleras, guantes entre otros, cabe destacar que este contrato no contemplaba la compra de balas ni chalecos, como refieren en dicha conferencia.

El 20 de diciembre, la Dirección de Administración y Desarrollo de personal remite el acta administrativa circunstanciada levantada con motivo de incumplimiento del contrato, con Grupo Romay iniciando el proceso administrativo, para requerir el cumplimiento forzoso parcial o total del contrato o la recesión de dicho contrato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados