www.capitaledomex.com.mx

Fallece cuñada de Francisco Rojas, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Murió este lunes por la tarde a consecuencia de los impactos de bala recibidos durante el ataque que sufrieron ambos el pasado 3 de febrero


La cuñada del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, María Eugenia Cano Romero, murió este lunes por la tarde a consecuencia de los impactos de bala recibidos durante el ataque que sufrieron ambos el pasado 3 de febrero.
Se reportó asimismo que Rojas San Román evoluciona favorablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde debido a una herida de bala provocada en el dorso; el priista permanece en terapia intermedia, luego de mostrar una mejoría en su estado de salud.
Según dieron a conocer fuentes cercanas al diputado con licencia, su cuñada María Eugenia Cano presentaba severos daños en órganos internos por dos impactos de bala que recibió.
Trascendió que desde su ingreso a una clínica particular el pronóstico de la salud de la mujer era reservado. Este lunes, hacia las cuatro de la tarde Cano Romero falleció.
El sábado pasado, Francisco Rojas y su cuñada Eugenia Cano fueron víctimas de un ataque armado en la comunidad de San Lorenzo Río Tenco, presumiblemente dirigido en su contra por dos desconocidos.
Eugenia Cano conducía la camioneta hacia el domicilio del legislador cuando fueron interceptados por los desconocidos que iban a bordo de una motocicleta, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó contra los ocupantes para luego darse a la fuga.
Tras recibir las primeras atenciones, Francisco Rojas posteriormente fue intervenido; el diputado ha podido hablar con algunos de sus familiares y mantener contacto con sus colaboradores, incluso este lunes recibió la visita de Carlos Iriarte Mercado, ex dirigente del PRI en el Estado de México.
“Lo operaron y ya salió del trance generado por la bala que se le incrustó en la espalda”, aseguraron las fuentes cercanas al precandidato y afirmaron que si continúa mejorando “en unos cuatro días estaría en condiciones de abandonar el hospital”.