Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falla TEPJF Toluca en contra de aspirantes a candidatos independientes

Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Los aspirantes independientes interpusieron un recurso para obtener una ampliación de plazo para poder recabar el apoyo ciudadano

Por Alfonso Hernández González

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Regional Toluca falló en contra de los aspirantes a candidatos independientes que interpusieron un recurso para obtener una ampliación de plazo para poder recabar el apoyo ciudadano.

En sesión pública, los integrantes del pleno, presidido por la Magistrada Martha Concepción Martínez, coincidieron en catalogar como improcedentes los cinco juicios con los números 9, 10, 11, 12 y 13 de este año, toda vez que encontraron inoperante la impugnación al plazo para recabar las firmas, al considerar que en un proceso electoral, todos los días son hábiles.

Lo anterior, ya que los aspirantes a una candidatura independiente para diputación y presidencia municipal, indicaban que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero no se podían considerar como días hábiles, pues se complicaba el proceso de recabar las firmas ciudadanas.

En este sentido, los magistrados Alejandro David Abante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya, indicaron que durante los días mencionados, no existe ningún impedimento para realizar las labores electorales, pues aunque son considerados como días de celebración, existe una gran concentración de las personas en las zonas de esparcimiento que bien pudieron ser aprovechadas por los aspirantes.

El fallo se dio en contra de Ramón Osorno Galindo y otros, Mauricio Pérez Martínez y otros, Francisco Guillermo Becerril Espinoza y otros, Rosalba Valencia Hernández y otros, así como Alex Ricardo Rosales Gómez y otros.

Asimismo durante el desarrollo de la sesión, se desechó de plano, la petición del ciudadano José Luis Gutiérrez, toda vez que su asunto se resolvió a través de una demanda en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por lo que el pleno coincidió en desechar el juicio por haber quedado sin materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Politólogo prevé dudas por resolución del TEPJ [Leer más]

Abren oportunidad política a mujeres [Leer más]

PRI, Verde y Panal irán separados en el Edomex [Leer más]

Falla TEPJF Toluca en contra de aspirantes a candidatos inde [Leer más]

Recomendados