Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Factor humano, principal causa de accidentes viales

Incidente. Foto: Especial

25 de Abril 2017
Se intensificará la capacitación y profesionalización de choferes

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras del Instituto Mexicano de Transporte (IMT), 79 por ciento del total de los accidentes carreteros es causado por el factor humano; por ello los industriales mexiquenses redoblarán sus esfuerzos a fin de intensificar la capacitación y profesionalización de los conductores de vehículos de carga.

“Cualquier transporte sin un operador capacitado y que no cumpla con las condiciones de manejo y de mantenimiento establecidas en nuestra legislación, es un riesgo”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Ariel Rodríguez Polo.

“La seguridad vial es responsabilidad de todos, por eso, en lo que respecta al sector industrial estamos haciendo la parte que nos corresponde; como organismo empresarial vamos a trabajar con todos los actores involucrados para desarrollar soluciones integrales que mejoren la seguridad de las carreteras en beneficio de todos”.

Mejorar infraestructura vial

Lo anterior, porque en el sector industrial se tiene presente que en nuestro país 81 por ciento de la carga se transporta vía terrestre, incluidas materias primas y productos terminados.

“Por tanto, para que México alcance su potencial de crecimiento es preciso impulsar el mercado interno, y para ello es fundamental incrementar la infraestructura de comunicaciones y el uso de nuestros medios de transporte”, enfatizó Rodríguez Polo.

La falta de los camiones doble remolque incrementaría 1.73 veces el número de vehículos de carga, esto representaría un aumento de la flota de 43 mil a más de 83 mil unidades, y podría generar mayor impacto de la infraestructura.

Encuentra más notas sobre