Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Explota taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

Twitter

13 de Julio 2017
No se reportan heridos o muertos.

Se registró una fuerte explosión en un taller clandestino de pirotecnia ubicado en El Quemado en Tultepec. Personas aledañas afirmaron que en una vivienda almacenaban clandestinamente juguetería pirotécnica.

La detonación ocurrió cerca de las 2 de la tarde, dentro de dos cuartos de 12 metros cuadrados. La explosión fue ocasionada por un polvorín.

Hasta el momento no se reportan personas heridas o muertas. La emergencia fue atendida de inmediato por personal de Protección Civil, cuyas instalaciones se ubican a unos 100 metros de donde fue el estallido.

 

En planes, tercer mercado de pirotecnia en Tultepec

Autoridades reconocieron que la bodega, localizada en la calle Hermosillo, está fuera del área autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Conocido como la capital mundial de la pirotecnia, Tultepec ha sufrido infinidad de accidentes por el manejo de pólvora de los fuegos artificiales. Como se sabe, el pasado 20 de diciembre se registró una impresionante explosión que acabó con centenares de puestos del mercado de San Pablito de venta de cohetes y que dejó un saldo de 41 personas muertas y 60 lesionados de gravedad.

Para saber más: VIDEOS: Se registra explosión en Tianguis de cohetes en Tultepec

El pasado 4 de marzo se registró la explosión de un taller con un saldo de 4 personas muertas y 6 lesionadas.

Encuentra más notas sobre