Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Éxito en el Festival Quinto Sol; reportan saldo blanco

José Francisco Garduño Gómez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
El Juego de Pelota y los eventos nocturnos fueron los que tuvieron un mayor número de espectadores

Ofertando a visitantes y a personas del propio municipio más de 25 actividades artísticoculturales, el Festival del Quinto Sol registró un éxito rotundo al albergar a más de 50 mil personas del 15 al 21 de marzo.

Tal y como lo previó el ayuntamiento de Tenango del Valle, encabezado por José Francisco Garduño Gómez  se registró saldo blanco durante la realización del festival, dentro del cual se ofrecieron a los asistentes conciertos, desfiles, exposiciones, muestras teatrales y de más actividades.

En su Trigésima Primera Edición,  el Festival Quinto Sol resaltó la importancia que significaba el Fuego Nuevo para las culturas prehispánicas a fin de mirar de una forma diferente la entrada del equinoccio de primavera.

Las actividades dieron inicio el jueves 15 de marzo y a lo largo de una semana tuvo lugar la presentación de danzas representativas de la región, una exposición pictográfica, música de Jazz, concierto de ópera, una muestra de bailes de salón, un observatorio lunar, obras de teatro y concierto de guitarra clásica.

Los eventos nocturnos fueron, sin duda, los que tuvieron mayor afluencia como el concierto de tributo al grupo The Doors, la presentación del grupo de rock Elefante y el cierre con broche de oro de Inspector.

La demostración del tradicional Juego de Pelota y las actividades del Festival Quinto Sol efectuada en la zona arqueológica de Teotenango, fueron de las más concurridas.

El hecho de que las actividades fueran gratuitas y participaran agrupaciones reconocidas, fueron algunos de los factores que influyeron para atraer a visitantes.

Con lo anterior, el edil abona al compromiso de colocar a Tenango del Valle como un un sitio de preferencia para los visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desplegarán operativo de seguridad "Buen fin" [Leer más]

¿Aún conservas tu boleto del Vive Latino de hace 20 años? [Leer más]

Cierran gestión con un gran Festival Quimera 2018 [Leer más]

Invertirán 76.5 mdp en imagen urbana de 14 municipios [Leer más]

Recomendados