www.capitaledomex.com.mx

Exigen pago a CFE o devolución de tierras

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los inconformes, quienes dijeron sólo tener “promesas incumplidas”, decidieron tomar las instalaciones


Ejidatarios de San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, que piden “el pago de un predio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invadió, o la devolución de nuestras tierras”, tras dos meses de haber tomado la subestación de dicha comisión, llegaron a un acuerdo con la paraestatal con el fin de liberarlas y reanudar actividades, entre otras la del cobro por consumo de luz que afectaba a muchos de los usuarios.
Como se sabe, desde hace más de dos meses, los ejidatarios de Cuautepec tomaron la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que presuntamente personal de ésta “invadiera” el referido predio.
Desde entonces, unas 50 personas resguardan las instalaciones que cuentan con una oficina de cobranza del servicio de suministro de energía eléctrica para evitar que los pagos sigan siendo realizados por los usuarios.
Montones de tierra obstaculizan el acceso a estas instalaciones y a las oficinas de cobro, lo que impide la entrada a empleados tanto administrativos como operativos.
Los inconformes, quienes dijeron sólo tener “promesas incumplidas”, decidieron tomar las instalaciones “las que no abandonarán hasta que les cubran el pago o devolución de sus tierras”.
“Somos 10 familias enteras las que nos hemos visto lastimadas y privadas del pago correspondiente por tres hectáreas y media que están siendo ocupadas por la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Cartagena, sobre avenida Recursos Hidráulicos”, denunciaron los inconformes.
Por ello, ejidatarios y apoderados legales de los predios, exigen el apoyo de los gobiernos estatal y tultitlense “debido a que varias familias se han visto perjudicadas”.
Así, aunque el conflicto no se ha resuelto, el pago del predio avanza. “No queremos perjudicar, sólo que se respeten los acuerdos para resolver el problema y que en consecuencia se dé el pago de nuestras tierras”, puntualizó Apolinar Santos, representante de los ejidatarios.