www.capitaledomex.com.mx

Exigen indemnización por accidente en Texcoco; retienen unidades

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vecinos de la comunidad de Santa María Tecuanulco mantienen retenidas seis unidades en el centro del poblado.


A casi dos días de un percance que cobró la vida de once personas en un choque en el que estuvo involucrada una unidad de la empresa México-Texcoco, vecinos de la comunidad de Santa María Tecuanulco mantienen retenidas seis unidades en el centro del poblado.
Éstas serán liberadas cuando la empresa indemnice a los deudos de las once personas que perdieron la vida el sábado en un accidente en el que participó uno de sus vehículos sobre la carretera México-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan.
Residentes de varias comunidades de Texcoco y Tepetlaoxtoc que cerraron la arteria que conecta al Edomex con Tlaxcala demandaron que las autoridades federales realicen obras de prevención a la altura del kilómetro 32.
Y es que apenas este 2 de junio hubo un percance entre una unidad de la línea México-Texcoco y un camión de tarimas; los dos automotores cayeron a un barranco en el límite de Texcoco y Tepetlaoxtoc.
Ahí, en la llamada “carretera de la muerte”, ocho personas fallecieron, en tanto que otras tres perdieron la vida en hospitales de la región.
Se trata de Pedro Iván Hernández García, de 34 años, quien fue diagnosticado con fractura de pelvis izquierda, además de Heriberto Arias Durán, de 53 años, con lumbalgia. Los dos están estables y continúan en valoración médica.
Dos de los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Toluca. Hilary Gutiérrez González, fue llevada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, y la menor Sofía Belem, de seis años de edad, continúa en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, donde fue reportada como grave, pero estable.
Los deudos de las víctimas fatales recibieron los cuerpos y los velarán en sus domicilios. Este lunes a las 14 horas se tiene programada una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María Tecuanulco en honor de las residentes que murieron en el accidente.
Después de la ceremonia religiosa los llevaran al panteón de la comunidad para darles el último adiós.
Los pobladores de la montaña texcocana llevaron las unidades que circulaban por la carretera México -Zacatepec hasta el centro de Santa María Tecuanulco para presionar a los representantes de la línea México-Texcoco que se hagan cargo de los gastos médicos de los lesionados e indemnicen a las familias que perdieron a un ser querido.
Un grupo de vecinos hizo guardia para evitar que las unidades fueran liberadas y solo las entregaran cuando la empresa cumpla con las familias afectadas.
El martes se realizará una reunión entre los pobladores y los representantes de la línea de transporte para llegar a un acuerdo.
Te puede interesar: