Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen ejidatarios frenar venta ilegal de terrenos en Tonanitla

Ejidos en Tonanitla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
Cerca de 100 pobladores irrumpieron en el palacio municipal en plena sesión de cabildo y pidieron acciones inmediatas

Fraccionadores clandestinos invaden el municipio de Tonanitla, donde han vendido de manera ilegal más de 10 hectáreas de terrenos ejidales y de propiedad privada.

Así lo denunció un grupo de ejidatarios que irrumpieron en la pasada sesión de Ayuntamiento de Tonanitla, para exigir a las autoridades frenen la venta ilegal.

Integrado por más de 100 pobladores, el grupo de quejosos irrumpió en el palacio municipal en plena sesión de cabildo, y exigieron a las autoridades, emprender acciones inmediatas a esta problemática.

El presidente municipal, Gregorio Morales Gutiérrez, hizo el compromiso público de pintar bardas para inhibir la venta de terrenos, enviar inspectores para vigilar las zonas y darle seguimiento a la denuncia penal que los ejidatarios ya presentaron ante la Fiscalía Especializada en Contra de Fraccionadores Clandestinos.

De acuerdo con los manifestantes, encabezados por Guadalupe Rodríguez Pardines y Juan Moisés Pérez, son cuatro las zonas del municipio de Tonanitla en las que se presente el problema: La Asunción, La Mora, Valle Verde y La Conchita.

Se trata, aseguran, de más de 10 hectáreas, que ya han sido fraccionadas de manera ilícita y clandestina.

El presidente municipal, señaló que se propuso la creación de una comisión especial para llevar el seguimiento a la queja que fue entregada por escrito, y dio a conocer que el ayuntamiento realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos en contra de Fraccionadores.

Como respuesta a los residentes que aseguraron que el gobierno municipal no actuaba en contra, Morales Gutiérrez, apuntó que con fecha 16 de enero del 2017, su administración realizó la denuncia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrá elección extraordinaria en Tonanitla [Leer más]

Exigen ejidatarios frenar venta ilegal de terrenos en Tonani [Leer más]

Ejidatarios de Río Frío bloquean la México-Puebla [Leer más]

Bloquean la carretera México- Puebla [Leer más]

Recomendados