Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen colonos no construir edificios en zona comercial

Representante vecinal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Al menos 10 mil familias de Ciudad Satélite se oponen a las obras

Tras reconocer un acercamiento con las autoridades municipales de Naucalpan, Armando Bravo y López, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, les pidió que no permitan  que se construyan seis edificios en la zona comercial, que son torres de 23 pisos, porque esas construcciones colapsarían la infraestructura hidráulica y demás la de servicios.

“Además rebasarían  la altura de las torres emblemáticas de Ciudad Satélite, situación que no está permitido por decreto presidencial”, dijo.

Entrevistado en la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, dijo que más de diez mil familias de la Asociación de Colonos se opone a esa construcción en la  zona de Circuito Centro Comercial, esquina con Enrique Sada Moguenza, dijo “que esa obra sería demasiado impactante para los servicios que se prestan, desde el punto de vista vial y afectaría mucho la convivencia de Ciudad Satélite, por el número de gente que vendría a vivir, pues se llegarían más de 300 familias”.

“El terreno tiene un espacio de más de 20 mil metros cuadrados, donde serían construidos seis edificios de 23 pisos, tres para zona habitacional y tres para oficinas. Además, un centro comercial.

Esto afectaría a las más de diez mil familias de Satélite, principalmente a la zona Oriente, porque sería casi imposible transitar en esa zona”, enfatizó.

Lo que pedimos a las autoridades, es que tengamos comunicación, que nos den a conocer el proyecto y sobre todo, que no se construya más en esa zona, de tal manera que sólo se construya otro tipo de desarrollo, pero no de esa magnitud, como una zona de cultura, esparcimiento, un área verde, pero no habitacional.

Dijo que el impacto sería tremendo, sobre todo, que ahora se tiene problemas de vialidad, servicios, de agua y muchos otros problemas.

Explicó que la saturación que se tiene en Ciudad Satélite, puede ocasionar un colapso en los drenajes, que tiene más de 60 años y más aguas negras, ya no se tendría más capacidad.

Bravo y López comentó que para frenar esta obra van a convocar a una reunión con los colonos de Ciudad Satélite y con base a ello se tomarán las estrategias para frenar este tipo de construcciones en el presente y en el futuro de Ciudad Satélite. En por lo menos 15 días.

Dijo que por eso, quieren reunirse también con las autoridades municipales, porque todo lo que saben es sólo por rumores.

“Por ello hemos pedido informes y nos han dicho que lo único que está autorizado es la excavación de la obra, pero después de ésta, seguramente viene la construcción”.

Explicó que han pedido información sobre esta obra, pero les han dicho que la construcción viene desde el 2015, donde sólo se hablaba de la excavación pero no la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Utilizan la Alerta Rosa mil 662 mujeres [Leer más]

Piden realizar desazolves permanentes [Leer más]

Habitantes del Valle de México padecen por la falta del vita [Leer más]

En Nicolás Romero sufren por la falta del vital líquido [Leer más]

Recomendados