Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Solalinde solución al dolor de los migrantes

Inmigrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Política migratoria no ha ayudado a evitar actos criminales: Solalinde

Al acudir a un foro efectuado en Ecatepec por la organización civil Familia de Migrantes Unidos Ehécatl, el padre Alejandro Solalinde afirmó que en los tres últimos sexenios “la política migratoria ha sido un desastre”.

El sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, abundó que esas gestiones han concluido con “saldos desastrosos” y con el aumento constante de violaciones a los derechos humanos de los migrantes, aparte de “miles de asesinatos, secuestros y desapariciones cometidos en su contra”.

Señaló que actualmente no existe una cifra real de los secuestros y desapariciones “porque se volvieron totalmente invisibles, fueron abandonados por el gobierno”.

El prelado mencionó que la Policía Federal dio a conocer un informe con el recuento de 71 mil migrantes secuestrados; mientras que el Movimiento Migrante Mesoamericano “ha contado más de 70 mil migrantes desaparecidos y las Casas del Migrante estiman de 11 a los 12 mil secuestros cometidos por el crimen organizado”.

Calificó el gobierno de Fox como uno con una política migratoria “errática y fracasada”; en tanto que la gestión de Felipe Calderón, para el prelado, “fue peor porque de la ineficacia e ineptitud pasó a la violencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transportistas denuncian hostigamiento de policía federal [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Cae en Ecatepec sujeto acusado de abusar de 37 niños de kind [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Recomendados