www.capitaledomex.com.mx

Exhortan en Tultitlán a pagar impuestos con incentivos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Otros descuentos aprobados por ésta son los dirigidos a grupos vulnerables con hasta dos propiedades de uso habitacional y comercial


Descuentos adicionales a los establecidos en la gaceta de gobierno del Estado de México se ofrecen en Tultepec, al ser todos éstos, “incentivos adicionales para la ciudadanía en el pago de todas sus contribuciones”, indicó la autoridad municipal.
Otros descuentos aprobados por ésta son los dirigidos a grupos vulnerables con hasta dos propiedades de uso habitacional y comercial, así como el llamado Programa de Regularización de Contratos de Agua Potable de Contribuyentes No Registrados aplicable a los habitantes de los más diversos fraccionamientos del municipio.
Tales beneficios permanecerán vigentes durante todo el año, con lo cual los contribuyentes que estén al corriente en el pago por concepto de predial y derechos de agua potable y drenaje, independientemente de la fecha en la que hayan efectuado su pago, serán considerados contribuyentes cumplidos.
Se les autorizará a ellos la liquidación con la bonificación de contribuyente cumplido en el impuesto predial de 16 por ciento en enero, 12 en febrero, y 6 en marzo; y en agua potable, 12 en enero, 8 en febrero y 4 en marzo.
Para grupos vulnerables, es decir adultos mayores, viudos, pensionados y jubilados, se ha otorgado el descuento en el pago de predial, agua potable y drenaje, “aun cuando el domicilio no sea el mismo que ellos habitan, siempre y cuando esté a su nombre y se identifiquen plenamente”.
En estos casos les sería aplicable la bonificación autorizada en la gaceta de gobierno del Estado de México “en máximo dos propiedades, siempre que el segundo inmueble no sea cien por ciento comercial”.
Entre los beneficios adicionales aprobados para propietarios de inmuebles de uso mixto comercial y habitacional, pertenecientes a personas vulnerables, la bonificación en el pago del impuesto predial será de 16 por ciento.