Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 18 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Examinan estado físico de choferes y camiones

Foto: Fernando Nolasco

09 de Octubre 2018
Recaban información para que el Ministerio Público integre la investigación

Luego de la entrega de 66 autobuses que mantenían retenidos desde el pasado 28 de septiembre los estudiantes de Tenería, la Cámara del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, (CANAPAT) dio a conocer que se hace un diagnóstico del estado físico de los operadores y unidades para saber el daño causado, en tanto continúan recabando la información para que el Ministerio Público integre las carpetas de investigación.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara señaló que también se estudia la posibilidad de suspender definitivamente las corridas al municipio de Tenancingo, debido a la amenaza que existe por parte de los estudiantes de Tenería, de retener unidades cuando así lo requieran para trasladarse a los distintos movimientos sociales que realizan.

Destacó que de igual forma se continúa con la petición a las autoridades educativas de la federación para que se retire el plantel de la normal Lázaro Cárdenas del Río de la entidad, toda vez que éste ya fue rebasado en los objetivos para lo que fue creado, y consideró que la escuela sólo está preparando delincuentes que se convierten en un riesgo para el país y el Estado de México.

Comentó que las empresas Flecha Roja, TEO y Pullman de Morelos, reanudaron este lunes el servicio a los municipios de la región sur, sin embargo se estará revisando la posibilidad de continuar o no prestar el servicio a Tenancingo, que es el lugar de mayor conflicto para los autobuses que son tomados por los normalistas para presionar al gobierno.

En este sentido agregó, “podemos ver que en ese plantel las habitaciones donde se quedan los normalistas son de lujo, las instalaciones cuentan con alberca semi olímpica, autobuses nuevos que valen más de seis millones de pesos, entre otras cosas que son un dispendio muy importante con el que cuenta dicho plantel que lejos de ser optimizado para los conocimientos, se utiliza para preparar delincuentes y se utiliza esa economía para actos delincuenciales”.

Insistió en que se va a solicitar a la Presidencia de la República, la reubicación del plantel porque no ha sido una escuela de progreso, que se requiere para los ciudadanos.

“La decisión de suspender corridas a otros puntos cercanos a Tenancingo, se mantiene latente, pues los empresarios no se sienten seguros y temen seguir padeciendo los actos delictivos”.
Odilón López Nava,
Presidente de la CANAPAT

Encuentra más notas sobre