www.capitaledomex.com.mx

Etiquetan los recursos para reconstrucción

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Un total de siete a ocho mil millones de pesos constará la reconstrucción de viviendas, escuelas e inmuebles dañados y derrumbados en el Estado de México


Un total de siete a ocho mil millones de pesos constará la reconstrucción de viviendas, escuelas e inmuebles dañados y derrumbados en el Estado de México entre recursos estatales y 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, además de otros programas federales cuyo presupuesto viene etiquetado con este fin.
Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del gobierno estatal al realizar una visita a la Cámara de Diputados, detalló a medios de comunicación, que los recursos para la reconstrucción se integran también con la aprobación de los dos mil 800 millones de pesos que autorizó la semana pasada la legislatura local.
El ejercicio de los recursos, se dará en forma paulatina y de acuerdo a la presentación de los proyectos para la reconstrucción por áreas en el tema educativo, de salud, cultura, entre otros más previstos en el diagnóstico presentado.
Inician obras
La reconstrucción que ya se inició en algunos sectores cuentan con recursos que han sido liberados en atención a la emergencia, y así tendrán que irse aplicando se presume que deberían concluirse pronto pero el recurso está etiquetado y lo que no se termine de ejercer en este año tendrá que irse aplicando el siguiente, porque hay construcciones que no alcanzarán a terminarse, pero ya se inició la rehabilitación.
Hay proyectos que tendrán que realizarse paulatinamente como la reconstrucción de escuelas que se iniciará en breve de acuerdo a los esquemas previstos para licitar obras, etc., pero como en su momento lo anunció el secretario de Educación, se inició la atención de más de 300 escuelas.
El recurso de reconstrucción además del Fonden que serán 500 millones de pesos, se tendrá de otros programas de la Federación que ya se han etiquetado y que se irán aplicando de acuerdo a la programación de las obras.