Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

La honestidad tiene que ver con decisiones personales: Carolina Monroy

Foto: Cuarto Oscuro

20 de Enero 2017
El PRI les ofrecerá congruencia, es decir, que los dichos se vean reflejados en los hechos

Carolina Monroy, del PRI, la morenista Delfina Gómez; Laura Rojas, del PAN; Ana Lilia Herrera, senadora con licencia y actual secretaria de Educación en el gobierno mexiquense, así como la empresaria Teresa Castell, que se inscribió como independiente, suenan para llegar a la competencia mexiquense.

Ayer te presentamos la primera parte de la entrevista con dos de las mujeres que han decidido alzar la mano en el Estado de México ante el cambio de gobierno, hoy te ofrecemos una entrevista más amplía con Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La priista reconoce que “todos” los partidos políticos están inmersos en una crisis, aunque enfatizó que la honestidad tiene que ver con “decisiones personales”, pero esto no disminuye culpas.

A escasos días de que el PRI mexiquense emita la convocatoria para el proceso interno de cara a la elección de gobernador en el Estado de México, la también diputada federal adelantó que el PRI busca participar en esos comicios con un programa congruente y, sobre todo, “limpiando la casa”
de aquellos priistas que han traicionado y manchado al tricolor.

“En el priismo estamos enojados, los priistas nos sentimos indignados, los priistas nos sentimos ofendidos, engañados y utilizados, y dos o tres sujetos que han traicionado y que le fallaron a la sociedad que voto por ellos, no nos representan”, enfatiza Carolina Monroy a CAPITALMEDIA.

La legisladora federal mexiquense, posible aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado de México, a título personal, puntualiza que no se siente representada por “pillos”, sentimiento que, asevera, comparten millones de las huestes priistas.

“Hemos sido personas de trabajo, honestos, honrados en nuestra vida personal, en nuestra vida pública. El PRI tiene la extraordinaria fortuna de tener una militancia activa, leal y de mucho esfuerzo”, agrega.

Lee Ellas también “pelean” por el Edomex

De maestra a aspirante a la gubernatura

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria general del partido que gobierna a los mexiquenses subrayó que el PRI va a enfrentar el proceso local -la “joya de la corona” de las elecciones de 2017- con políticos “probos”, de altura de miras y, sobre todo, de “enorme calidad”.

Tras asegurar que los priistas están en proceso de limpiar la casa de “traiciones” al interior y de evitar ser comparsa de la comisión de delitos y abusos en el ejercicio público, Monroy del Mazo fustiga la eventual alianza opositora PAN-PRD.

Para el electorado mexiquense, adelantó que el PRI les ofrecerá congruencia, es decir, que los dichos se vean reflejados en los hechos, pues solo de esa manera, asegura, es como se reconstruye la confianza ciudadana hacia las fuerzas políticas.

Lo anterior se complementa, precisa, con la “selección de las y los mejores candidatos”, mujeres y hombres que hayan probado ser eficaces en el ejercicio de gobierno, a lo que se suma “honradez” probada de “auténtico priista”.

En próximos días el PRI definirá los mecanismos de selección de candidatas y candidatos, se habrán de emitir las tres convocatorias en los primeros días de diciembre, así como “un esfuerzo muy serio por entender el lenguaje social”.

“Una alianza electoral opositora, evidentemente, es suma de votos, pero también hay sumas que restan, la comunidad de mi estado es pensante, politizada, que participa en las decisiones públicas y que se informa; entonces, lo central será la selección de candidatas, candidatos y las
propuestas.

Carolina Monroy adelantó que el PRI no va a caer en provocaciones frente a la oposición; en cambio, ensalzará el gobierno que ejerce Eruviel Ávila en la entidad, al que calificó de impulsar una administración “humanista” que privilegia la salud, la educación, la atención a grupos vulnerables, “sello y marca de la casa”, asevera.

“Respeto, solidaridad es lo que nos ofreció a todos, junto con condiciones de trabajo y desarrollo a todos. Es un hombre querido en el estado y tiene logros relevantes, junto con temas de infraestructura muy importantes con el Gobierno de la República”, enfatizó la secretaria general
del PRI.

PERFIL: Carolina Monroy del Mazo es licenciada en Derecho tiene amplia trayectoria en la administración pública de la entidad, destacando su paso por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Encuentra más notas sobre