Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Esperan aumento de ocupación hotelera en puente y Buen Fin

Valle de Bravo. Especial.

14 de Noviembre 2018
Malinalco, Teotihuacán, Valle de Bravo y El Oro, los preferidos

Como antesala de lo que será el cierre de año con el periodo vacacional, este próximo fin de semana, los hoteleros de la entidad esperan tener un incremento de ocupación de entre 40 y 80% al considerar que se tendrá un buen flujo de efectivo por el Buen Fin y el día de asueto programado.

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, señaló que la mayor ocupación se estará presentando en los destinos como Malinalco, Teotihuacán, Valle de Bravo y El Oro.

Precisó que ante la falta de vacaciones, muchas personas le apostarán a ocupar los últimos días feriados, y más aun considerando que tendrán dinero gracias al adelanto del aguinaldo que muchas empresas y el gobierno efectuarán.

Con este fin de semana dijo, el sector dijo se prepara para el cierre de año, el cual ha observado un incremento de 5 por ciento anual sostenido, por las inversiones y apertura de hoteles, aunque para este 2018 dijo, el sector habrá de tener cautela, pues si las personas viajan en estos días, es muy seguro que no lo hagan en fin de año.

En otro tema dijo, los hoteleros de manera general no se estarán sumando al programa del Buen Fin con descuentos o promociones especiales, ya que el año pasado a pesar de sumarse y ofrecer sus servicios, no tuvieron buenos resultados, entendiendo que el turismo no es un sector que tenga gran cabida, pues el programa va enfocado a la compra y no al descanso.

Encuentra más notas sobre