Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan a 3.2 millones de turistas en estas vacaciones

Turismo Edomex. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Prevén que los nueve Pueblos Mágicos de la entidad sean los que atraigan más vacacionistas

Marco Antonio Esquivel Hernández, director de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Estado de México, indicó que se tiene una proyección de 3.2 millones de visitantes en la temporada vacacional de verano.

En entrevista puntualizó que dentro de esta cantidad, se estima un buen número de mexiquenses que residen en otros países y regresan a visitar a sus familiares, principalmente de Estados Unidos.

Gracias al registro de esta afluencia, se prevé una derrama económica de poco más de 4 mil millones de pesos en todo el estado, cifra similar a la obtenida el año pasado.

Detalló que sin duda, de nueva cuenta serán los nueve Pueblos Mágicos los que capten el mayor número de visitas, donde se espera una pernocta de entre dos y tres días, gracias al desarrollo de varias actividades, como ferias gastronómicas y eventos deportivos.

“En Edomex, podrán disfrutar de infinidad de servicios en turismo de descanso y deportes extremos, lo podemos relacionar principalmente con Malinalco, Ixtapan de la Sal y Tonatico por el tema de sus aguas termales, los spas y el clima; pero en la parte sur del estado; el turismo de Aventura es el sello con deportes extremos en Villa del Carbón, Aculco y Valle de Bravo”.

Consideró que las vacaciones de verano son la época en donde la entidad mexiquense recibe más visitantes, los cuales se han detectado que provienen de la Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Michoacán; y también de países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y algunos países de Europa.

De manera general señaló para este año se estará efectuando una campaña de promoción turística a nivel nacional, donde se promoverán los pueblos mágicos, las siete zonas arqueológicas, los 21 campos de golf, así como una infinidad de templos y museos.

Finalmente indicó que al igual que cada periodo, serán instalados módulos de atención para los turistas en los principales puntos de visita, y de la mano con la Secretaría de Seguridad, se participará en el programa migrante y el de vigilancia de los tramos carreteros más importantes para ofrecer información turística.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Recolectan 20 toneladas de basura en el Nevado de Toluca [Leer más]

Antes de terminar 2018 regresará Destellos del Cosmovitral [Leer más]

Esperan aumento de ocupación hotelera en puente y Buen Fin [Leer más]

Recomendados