Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas privadas, otra opción para los jóvenes rechazados

jóvenes rechazados. fOTO: eSPECIAL Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Ofrecen 17 mil lugares a jóvenes que no ingresen a la universidad estata

Este año la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la modalidad de educación media y superior, tiene un estimado de 57 mil alumnos que realizarán su examen de admisión, sin embargo sólo se dará cabida a 40 por ciento de éstos y el resto tendrá que buscar una opción para continuar sus estudios.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el presidente de la Cámara de la Educación en el Estado de México, Mario Luis Pérez, señaló que en las últimas décadas, las escuelas particulares han sido tomadas en cuenta por estos alumnos rechazados, sin embargo cada vez son menos quienes se inscriben.

Señaló que a pesar de que la entidad es la que tiene el mayor número de instituciones privadas  a nivel nacional, sólo puede aspirar a dar lugar a 17 mil estudiantes que no tuvieron cabida en algún espacio de la máxima casa de estudios mexiquense.

El líder empresarial refirió que el factor económico es una de las principales razones que han detectado, por las cuales los jóvenes no pueden seguir con su preparación académica, situación que ha impulsado el otorgamiento de becas y descuentos para atraer al mayor número de estudiantes.

“Nuestro sistema de becas está basado en apoyar a los alumnos que más lo necesitan y depende de cada institución, muchas veces van del 20, 40 y hasta 50 por ciento, pero también hay muchas que otorgan sólo 5 por ciento de compromiso con la UAEM, pero una realidad es que no todos pueden pagar las colegiaturas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos con 9 tendrán pase directo a universidad pública [Leer más]

Apuñalan a estudiante del CCH Naucalpan [Leer más]

Entregan apoyos a estudiantes de excelencia [Leer más]

Examinan estado físico de choferes y camiones [Leer más]

Recomendados