Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Escuelas particulares laboran pese a corte de agua

Especial

31 de Octubre 2018
Algunas escuelas de Coacalco, Ecatepec y Tultepec laborarán de manera normal este jueves 1 de noviembre

Si bien en las escuelas públicas de los municipios mexiquenses afectados por el mega-corte de agua programado para los próximos tres días, sus labores fueron suspendidas previa aprobación de la Secretaría de Educación estatal, dicha instancia dejó a criterio de las escuelas particulares dicha decisión.

Por ese motivo, algunas escuelas de Coacalco, Ecatepec y Tultepec laborarán de manera normal este jueves 1 de noviembre y sólo suspenderán actividades el próximo viernes 2, tal como lo marca el calendario escolar oficial.

Por medio de comunicados o avisos, colegios privados de esas demarcaciones especifican que en sus planteles el abasto de agua se garantiza por distintos medios, ante lo cual el recorte hecho al Sistema Cutzamala no los afecta.

El Colegio Humanista Mexicano, de Coacalco, informó en su comunicación que el abasto de agua para el plantel siempre lo ha hecho por medio de pipas de agua “por lo que no habrá suspensión de labores en ninguno de sus tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria”.

La secundaria Lucerna, también de Coacalco, indica que el suministro en su plantel está garantizado “aun durante los días de contingencia”, gracias a su sistema de cisternas, por lo que tampoco prevé suspender clases, salvo el último Día de Muertos.

El Colegio del Alba, ubicado por igual en territorio coacalquense ha tenido clases desde este 31 de octubre por comprar agua por tandeo, lo mismo que el Lucerna y el Colegio Piave, ubicados en la misma localidad; una escuela privada que ha hecho el anuncio en el mismo sentido es la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Tultepec.

LEER MÁS:

Negocios de Ecatepec recienten falta de agua

Encuentra más notas sobre