Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas particulares, estancadas

Mario Luis Pérez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
En los últimos siete años no presentan un crecimiento sustancial todos los niveles escolares, desde preescolar hasta el medio superior y superior

El presidente de la Cámara Mexicana de la Educación en la entidad, Mario Luis Pérez, señaló que las escuelas particulares registran un estancamiento, pues en los últimos siete años no presentan un crecimiento sustancial todos los niveles escolares, desde preescolar hasta el medio superior y superior.

Inclusive, mencionó que existen planteles en el Valle de Toluca que al no superar una matrícula de 50 alumnos, se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

“Tiene propiamente cinco o siete años que hemos estado manteniendo la matricula y, prácticamente, las instituciones que siguen vigentes son las que mantienen el mismo número de alumnos, si acaso llegan a tener un escaso margen de crecimiento del uno por ciento”, señaló.

Por tanto, Pérez Méndez subrayó que al igual que otros sectores de la economía los empresarios involucrados en este sector han sido golpeados, tienen un estancamiento en el desarrollo de las instituciones particulares en general, lo cual se debe a la situación económica que se vive en nuestro país.

El empresario comentó que para todos los sectores sociales el panorama económico no es fácil, los problemas de liquidez son una realidad por el encarecimiento de los productos de primera necesidad, lo que ha provocado retraso en el pago de las colegiaturas, inclusive que tengan que cancelar la contratación de un servicio educativo particular.

“En los últimos años, se complicó el panorama económico no sólo para los sectores más desprotegidos, sino también a la gente de clase media, quienes ahora tienen problemas para mantener a sus hijos en una institución educativa de paga”.

Dijo que se están buscando diversas estrategias para mantener a los alumnos, sobre todo se darán facilidades a aquellos que tienen dificultades para cumplir con el pago de su colegiatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Policías estatales denuncian malos tratos de mando superior [Leer más]

Recomendados