Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es elemental garantizar paridad de género: IEEM

Instituto Electoral del Estado de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Se busca balancear la elección sin favorecer a algún partido, afirman

Tras responder a una consulta formulada por el partido Vía Radical respecto de permitir que mayor número de sus militantes mujeres puedan participar en el proceso electoral actual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) precisó que el objetivo primordial de la Paridad de Género es garantizar un equilibro real entre géneros y no favorecer a sólo uno.

Lo anterior en razón de que el representante del partido ante el consejo, Daniel Antonio Vázquez Herrera, aseguraba que la intención del mecanismo era fortalecer la participación de las mujeres, permitiendo que los partidos que quisieran postular un mayor número de candidatas lo pudiera hacer sin problema, a lo que los consejeros indicaron que es asunto de igualdad.

Sólo 30% adicional

Durante la primera Sesión Extraordinaria del consejo se afirmó que los partidos acreditados ante el órgano local habrán de tener tan sólo el 30% del monto del financiamiento que le corresponda por actividades ordinarias, tal y como lo plantea la Ley General de Partidos Políticos.

“Hay una disposición en la ley que nos dice qué porcentaje se debe destinar a los partidos para las campañas en función del tipo de campaña que se esté desarrollando. La ley dice que cuando se renueve el Ejecutivo local y federal se debe otorgar el 50%, pero este no es el caso, sí se renueva el Poder Ejecutivo federal pero a nivel local sólo estamos renovando el Congreso y Ayuntamientos, por lo que habrá el 30% adicional para las campañas”, explicó el presidente del Consejo General, Pedro Zamudio Godínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujeres coordinadoras, la deuda del Congreso [Leer más]

Con bebé y pañalera, acude a sesión del IEEM representante d [Leer más]

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Distribuyen el material en las casillas [Leer más]

Recomendados