www.capitaledomex.com.mx

Equiparán a 455 escuelas en la Región de Zumpango

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Una vez equipados 410 planteles educativos de la Región de Metepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que serán 455 escuelas de la Región de Zumpango las que serán próximamente beneficiadas. En esta ocasión, el mandatario acudió a la Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el municipio de Nextlalpan, dotándola de […]


Una vez equipados 410 planteles educativos de la Región de Metepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que serán 455 escuelas de la Región de Zumpango las que serán próximamente beneficiadas.
En esta ocasión, el mandatario acudió a la Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el municipio de Nextlalpan, dotándola de bancas, mesas, pizarrones, equipo de cómputo y kits deportivos, entre otros apoyos, adquiriendo el compromiso también de mejorar su auditorio y aula de cómputo, además de impermeabilizarla.
“En toda la Región de Zumpango van a ser 455 escuelas, en donde vamos a invertir cerca de 29 millones de pesos, es una inversión buena, sobre todo para mobiliario, equipamiento, equipos deportivos que les sirvan a los alumnos en las escuelas de esta región del estado”, señaló.
En dicha región, Del Mazo Maza destacó que es necesario que los alumnos cuenten con las instalaciones y herramientas adecuadas para que puedan realizar sus actividades académicas, por lo que 14 municipios de la región Zumpango recibirán este tipo de mobiliario, y agregó que, tan sólo en Nextlalpan, serán beneficiadas 29 escuelas.
Al hacer entrega de los apoyos educativos, el gobernador enfatizó que las visitas que se realizan en cada plantel tienen como finalidad conocer las necesidades de la comunidad educativa y con ello, adquirir nuevos compromisos.
Es de referir que el Programa de Equipamiento Escolar 2019, contempla el destino de 362 millones pesos para equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.