Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Equipamiento urbano beneficia a 400 mil mexiquenses

Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Las obras representan una inversión de mil 875 millones de pesos

De septiembre de 2017 a julio de 2018, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) ha garantizado la entrega de 347 equipamientos urbanos, realizados por desarrolladores inmobiliarios, obras que representan una inversión superior a los mil 875 millones de pesos en beneficio de más de 400 mil mexiquenses. 

Así lo informó el titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha, quien destacó que esta dependencia ha dado seguimiento a los conjuntos habitacionales que están en proceso de construcción con el objetivo de conocer los avances y los beneficios que traerán a la población mexiquense.

Al respecto, dijo que los distintos equipamientos urbanos de la entidad han sido realizados por las desarrolladoras como parte de sus obligaciones en materia de infraestructura y equipamiento, derivadas de las autorizaciones de construcción establecidas por ley. 

De igual forma, el Secretario estatal indicó que de acuerdo con el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, las obras de equipamiento urbano son construidas en terrenos donados por los desarrolladores a las autoridades estatales, esto derivado de los acuerdos de autorización a empresas inmobiliarias, quienes deben ser responsables de su construcción hasta su culminación al cien por ciento, para después ser transferidas a dominio de las autoridades municipales a título gratuito para su resguardo y mantenimiento.

Dentro de estas obras pueden incluirse infraestructura educativa, áreas verdes, espacios públicos, zonas deportivas, pavimentación de caminos, implementación de redes de agua potable, drenaje pluvial y sanitario; así como redes de distribución de energía eléctrica y alumbrado público.

La construcción de equipamientos urbanos contribuye a disminuir el déficit en los municipios por la falta de obras de tipo educativo, recreativo y bienestar social, entre otras, al mismo tiempo que contribuyen al bienestar de la población y a las finanzas municipales, ya que son obras construidas en su totalidad por el sector privado.
Por ejemplo, en materia educativa se registraron 55 obras de equipamiento, traducidas en 338 aulas que fueron construidas con una inversión superior a los 244 millones de pesos en beneficio de casi 12 mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, refirió el titular de la Seduym.

“Nosotros damos seguimiento a la aprobación de los proyectos arquitectónicos de cada uno de los equipamientos urbanos, éstos deben ir de acuerdo con las necesidades de los municipios y a las normas que establece la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo para las Personas con Discapacidad del Estado de México”, destacó.

La creación de equipamientos urbanos es trascendente porque son obras que ayudan a que los mexiquenses tengan un mejor desarrollo en el ámbito social, educativo y de salud, de tal forma que las ciudades tienen un crecimiento más ordenado con sentido de inclusión.

LEER MÁS:

Marchan por Ecatepec para exigir un alto a los feminicidios

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Edomex, 2do lugar en embarazos interrumpidos legalmente [Leer más]

Eran de Edomex, tres de los linchados en Michoacán [Leer más]

Recomendados