Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entrenan a vulcanos con simulador de fuego

Incendio. Foto: Especial

20 de Diciembre 2017
Entrenan a vulcanos con simulador de fuego

Con el inicio de las fiestas decembrinas, los accidentes se incrementan por descuido, imprudencia o circunstancias, por acontecimientos que se salen de control, por ello, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, se capacitaron en el Simulador de Fuego Real bajo la norma 1403 de la National Fire Protection Association (NFPA), que se refiere a maniobras de entrenamiento con fuego vivo.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos local, Martín Severo Cruz informó que la capacitación tuvo lugar en la Estación “Comandante Agustín Pérez”, en la  Delegación Atzcapotzalco, instalaciones de bomberos de la Ciudad de México.

“Participamos doce miembros de la coordinación. La práctica se llevó a cabo dentro de un simulador que se encuentra en un contenedor metálico equipado para este tipo de actividades y es manipulado por computadora, además cuenta con 16 sistemas de seguridad que ayudan a la manipulación del fuego y máquina de humo, logrando crear un ambiente de un incendio real”, detalló.

Agregó que dentro del simulador se reforzaron habilidades para el trabajo en equipo, campo con obstáculos con visión obstruida, ventilación de espacios cerrados y disminución de temperatura con técnicas de extinción con agua.

Por otro lado, recibieron instrucción para mantener indicios como primer respondiente en un siniestro por incendio, y para saber cómo controlar el uso del agua para evitar la destrucción de bienes.

Asimismo realizaron ejercicios de calistenia (ejercicios físicos con el propio peso corporal), calentamiento muscular y técnicas de levantamiento y traslado de heridos.

Dijo que la experiencia y conocimientos adquiridos serán utilizados para mejorar la capacidad de reacción frente a posibles percances que puedan surgir durante las festividades de fin de año.

Cabe indicar que el cuerpo de bomberos participa activamente en el Operativo Guadalupe-Reyes, que inició en este mes y terminará en enero de 2018.

Encuentra más notas sobre