Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 27 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán útiles escolares a alumnos de educación básica

No disponible

22 de Agosto 2019

Habrá útiles escolares para todos los alumnos de educación básica en apoyo a la economía familiar para este ciclo escolar que está por comenzar, este próximo lunes 26 de agosto, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de Tarjetas del Salario Rosa, del Programa Familias Fuertes, en el municipio de Tlalmanalco, el mandatario estatal detalló que los paquetes escolares serán entregados de forma gratuita a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México.

“Tenemos una buena noticia porque les vamos a dar a todos los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, sus útiles escolares de manera gratuita para que puedan seguir estudiando y ustedes no tengan que gastar, y puedan inviertan en otra cosa”, expresó el mandatario.

Del Mazo Maza destacó ante cerca de 6 mil beneficiarias del Salario Rosa que el gobierno estatal seguirá trabajando para fortalecer a las familias a través de las mujeres, quienes son las que siempre piensan en cómo sacar adelante el hogar, motivo por el cual nació este programa.

“Hoy hacemos realidad el programa para ustedes,  porque les prometimos que íbamos a apoyarlas, con este programa tienen un recurso que pueden destinar en lo que ustedes decidan”, indicó.

El gobernador informó, respecto al programa Salario Rosa Familias Fuertes que además de entregar un estímulo de 2 mil 400 pesos bimestrales, también ofrece la alternativa de tomar uno de los más de 20 cursos de capacitación para el trabajo, que a la fecha han tomado más de 48 mil beneficiarias.

En esta ocasión, mujeres de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad recibieron su tarjeta.