www.capitaledomex.com.mx

Entregará Edomex más de 2 millones de productos a escuelas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los insumos servirán para fortalecer la infraestructura educativa en la entidad informó el gobernador Eruviel Ávila


Para equipar y mejorar las condiciones de estudio en 5 mil 700 escuelas del Estado de México, el gobierno mexiquense entregará más de 2 millones de productos durante el actual ciclo escolar, como equipos de cómputo, espacios escolares prefabricados o mobiliario, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Este ciclo escolar habremos de entregar más de 2 millones de productos entre espacios escolares, mobiliario escolar, equipos de cómputo, espacios prefabricados. Así es que es una gran inversión  de más de 610 millones de pesos, que van a apoyar a más de 5 mil 700 escuelas, como debe de ser. La escuela es la segunda casa de nuestros hijos y por eso la debemos cuidar y la debemos tener en las mejores condiciones.
En el Centro de Convenciones de Toluca, donde encabezó la entrega de cerca de mil 900 laptops a directoras y directores de escuelas de nivel preescolar del Valle de Toluca, Eruviel Ávila destacó que este apoyo es producto de las gestiones entre el magisterio federal y la Secretaría de Educación estatal, para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias que los vinculen con las nuevas tecnologías de la información y que estudien en espacios dignos.
Agregó que, entre febrero y marzo, se entregarán más de 30 mil computadoras para 2 mil primarias y secundarias del sistema federalizado, que se sumarán a los más 54 mil equipos de cómputo que han recibido 3 mil 600 primarias y secundarias durante la actual administración, lo cual representa el 90 por ciento de las escuelas de nivel básico en la entidad.
“Nuestra meta es que todos los alumnos mexiquenses cuenten con esta herramienta tan valiosa, le apostamos a la educación”, aseguró.
El mandatario mexiquense precisó que la próxima semana concluirá la entrega de laptops a directivos de preescolar, en la que se beneficiará a los planteles en el Valle de México, con la finalidad de que se mejore el trabajo administrativo de éstos.