Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan Salario Rosa a mujeres de 16 municipios

Twitter @alfredodelmazo Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Se trata de un pago de 2 mil 400 pesos bimensuales

El Salario Rosa es una realidad que llegó para quedarse, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo al entregar centenares de estas tarjetas.

“Se trata de un pago de 2 mil 400 pesos bimensuales, que es un reconocimiento a la entrega que las mujeres hacen en favor de sus familias”, dijo el Ejecutivo mexiquense.
Y sostuvo que de la mano del Salario Rosa habrá apoyos para cursos de capacitación, término de estudios de secundaria y preparatoria, así como para el desarrollo de proyectos productivos.

Lo anterior fue expresado por el mandatario al encabezar un acto en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio del municipio de Valle de Chalco.

Añadió que este programa se planeó con mucho tiempo de anticipación y beneficia a quienes más trabajan en la familia y en el hogar, “a quienes se entregan todos los días para que la familia salga adelante. Nos referimos a amas de casa, a las que reconocemos por ese gran esfuerzo que hacen.

“La mejor manera de reconocer el trabajo, es con un pago, por eso el día de hoy venimos a entregarles el Salario Rosa con un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, para reconocerles el trabajo en casa que hacen todos los día, recursos que pueden invertir en lo que ustedes quieran.

Con respecto a los cursos, el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que en esta etapa de la entrega del Salario Rosa se beneficiará a más de 31 mil mujeres inscritas hasta el día de hoy.

Por su parte, el presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Ramón Montalvo, agradeció y reconoció el éxito de este programa al calificarlo de “humano y generoso al ayudar a las mujeres”.

Esperanza Correa Bonilla, reconoció ahí que es el primer apoyo que recibe: “Soy madre soltera de dos hijos, comerciante”; la mujer agradeció al gobernador en nombre de las mujeres beneficiarias del Salario Rosa.

La segunda etapa de las tarjetas abarcó en esta ocasión las regiones I de Amecameca, III de Chimalhuacán y la X de Nezahualcóyotl, en beneficio de 16 municipios de la zona oriente del Valle de México.

LEER MÁS:

Instalan la LX legislatura del Estado de México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Familias fuertes [Leer más]

Reciben Salario Rosa 111 mil mujeres mexiquenses [Leer más]

Imparten mil 196 talleres a mujeres mexiquenses [Leer más]

Dan vale para mastografías a beneficiarias de Salario Rosa [Leer más]

Recomendados