Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan Premio Estatal de la Juventud

Foto Capital Edomex Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|
Consta de tres categorías: una aspirantes de 12 a 17 años; otra de postulados de 18 a 24 años y una tercera que incluye a interesados de los 25 a los 29 años de edad, así como de ocho disciplinas.

Veintitrés jóvenes mexiquenses recibieron el “Premio Estatal de la Juventud 2018” de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario del municipio de Texcoco.

Dicho galardón es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno mexiquense a los jóvenes sobresalientes en el trabajo o el estudio que causan admiración “y que puedan considerarse ejemplo de superación o de progreso a la comunidad”.

Consta de tres categorías donde participan jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, así como de ocho disciplinas: Trayectorias Académica, y Artística y Cultural; Labores Indígena y Social, Innovación Tecnológica, Protección al Medio Ambiente, Jóvenes del Campo y Artesanos; y Superación de Jóvenes con Discapacidad.

Este año se inscribieron 323 candidatos para hacerse acreedores a este premio que se entrega desde el año 2001, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Rita Gutiérrez Díaz, la más joven de los galardonados, de solo 12 años, obtuvo el premio en la categoría Trayectoria Académica; con el incentivo económico recibido piensa invertir en sus estudios, pues quiere estudiar biología en la UNAM “para obtener una beca en la NASA”, que es es su sueño.

Sobre su importancia, el mandatario recordó que “en México, hay más de 38 millones de jóvenes y, en el Edomex, más de una tercera parte de la población son jóvenes. En esta época, los jóvenes son mayoría y, por ello, el momento de enfrentar sus desafíos es ahora. El momento de compartir sus proyectos y de compartir sus puntos de vista; de impulsar sus sueños y de que los hagamos realidad”.

Dijo que en lo que va de su administración, “entre otras acciones para fortalecer a la juventud, se han entregado más de 16 mil 600 becas para estudiantes destacados de educación media superior y superior, “incluyendo más de 2 mil 700 apoyos para jóvenes que han ido al extranjero para prepararse en otros idiomas, otra cultura, otras experiencias.

“Mientras que para ampliar las capacidades y habilidades de los jóvenes, fortalecimos el Sistema de Educación Dual que permite a los jóvenes estudiar y trabajar al mismo tiempo y tengan así una mayor certeza de poder ingresar a la vida laboral”.

“Y hoy en día, más de 12 mil jóvenes reciben un apoyo para su transportación, 95 mil jóvenes cuentan con una tarjeta de descuentos que aumenta su capacidad de enfrentar gastos con el desarrollo personal, además de que bajo el lema ‘Jóvenes hacia el año 2030. Desde la innovación para la transformación’, el Mes de la Juventud se centra en la participación de los jóvenes en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

LEER MÁS:

Ultra Music Festival anuncia lineup

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Reitera Del Mazo voluntad para trabajar con nuevo gobierno [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados