Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entregan premio a jóvenes destacados

Eruviel Ávila. Foto: Especial

23 de Agosto 2017
Algunos recibieron un cheque por 50 mil pesos

Luego de 24 días de finalizar su sexenio, el gobernador Eruviel Ávila entregó el Premio Estatal a la Juventud 2017, que se otorga en ocho modalidades y en tres categorías.

El mandatario mexiquense afirmó que durante su gobierno “la juventud, que en el estado de México suma una cifra superior a los 5 millones, fue una prioridad”.

Por esa razón se canalizó una inversión sin precedentes para las nuevas generaciones, superior a los 13 mil millones de pesos.

Sobre el Premio Estatal a la Juventud 2017 dijo que se inscribieron 650 jóvenes de diversos municipios, se seleccionó a 23 en las categorías: trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, así como superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, protección al medio ambiente y jóvenes del campo.

Por trayectoria académica, recibieron un reconocimiento y un cheque por 50 mil pesos.

Después de la entrega de los premios, el jefe del ejecutivo estatal inauguró la Casa de la Juventud de Cuautitlán, misma que lleva el nombre de la expresidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez, quien murió el 6 de marzo.

La Casa de la Juventud fue un compromiso de campaña de la finada y fue ella quien gestionó los recursos para su construcción, explicó Ávila Villegas al hacerle un reconocimiento.

La bienvenida a territorio cuautitlense corrió a cargo de la actual alcaldesa Guadalupe Fernández, hermana de la fallecida, tras lo cual fue presentado un video con la historia de la Casa de la Juventud, además de que fue develada la placa correspondiente del lugar.

Dan A+ al Edomex

Tres de las calificadoras crediticias con más prestigio en el mundo como son Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings determinaron que el Estado de México tiene una alta calidad crediticia, por lo que le otorgaron la calificación A+, lo cual representa la quinta mejor nota que estas firmas otorgan a través de los esquemas de evaluación que aplican.

Encuentra más notas sobre